Real Madrid – Manchester City

Es la eliminatoria estrella de los octavos de final. Eliminatoria muy igualada, y con mucho morbo por poder ver a Pep Guardiola en el Santiago Bernabéu enfrentándose al Real Madrid. Guardiola no pisa el Bernabéu desde 2014 cuando se enfrentó a los blancos siendo aún entrenador del Bayern de Munich.

Al City, tras dos años casi perfectos en la Premier League, consiguiendo ganar las dos ligas con récords históricos de puntación, se le sigue atragantando la Champions League, competición en la que nunca logra estar a la altura de las expectativas creadas. Este año, que tras la primera vuelta de la Premier League parece que se le ha puesto imposible la Liga, se juega la temporada prácticamente a una carta, y esa carta es la Champions League.

Valencia – Atlanta

El Valencia no se puede quejar de su rival en la siguiente ronda de la Liga de Campeones. Aunque el Atlanta es un rival peligroso, es un equipo asequible para el Valencia. Los italianos actualmente son quintos de la Serie A, luchando por repetir el gran éxito de la temporada pasada de entrar en la Champions League. Su peligro reside en su ataque, con jugadores como el Papu Gómez, Muriel o Josip Ilicic es un equipo que apuesta por el fútbol ofensivo. Tanto es así que son el equipo más goleador de la Serie A.

El Valencia por su parte sigue en dinámica positiva. El conjunto che empezó la temporada con muchos problemas institucionales, cambio de técnico y director general, que repercutió en lo deportivo. Pero una vez se calmaron las cosas, Celades ha conseguido recomponer el bloque campeón de Copa de la temporada pasada, y volverlo a tener a nivel de equipo Champions. El Valencia a su nivel, debe pasar esta eliminatoria.

Atlético de Madrid – Liverpool

Si al Valencia le sonrió la suerte en el sorteo, al Atlético de Madrid no. Los colchoneros se enfrentan al que es quizás el mejor equipo del mundo a día de hoy. El Liverpool, actual campeón de Champions League y Mundial de Clubes, además de destacado líder de la Premier League era el rival al que todos querían evitar.

El conjunto de Klopp a día de hoy parece imbatible, su fútbol a mil revoluciones, y la velocidad de su tridente convierte a los reds en un equipo temible. Pero si alguien sabe cómo dar la vuelta a la tortilla y plantarle cara a los grandes de Europa ese es el Cholo Simeone, que buscará llevar la eliminatoria a su terreno, procurando que el Liverpool no tenga espacio para correr sus temidas contras, y buscando resultados de pocos goles.

FC Barcelona – Nápoles

Por último, la eliminatoria del FC Barcelona. Los blaugranas son claros favoritos en su cruce de octavos de final. El conjunto culé sigue con la espinita de la Liga de Campeones, donde estos años no está consiguiendo ser un equipo competitivo en sus duelos europeos fuera de casa, recibiendo resultados muy negativos que los acaban eliminando de la competición, como ocurrió en sus visitas al PSG, Roma, Juventus o Liverpool en los últimos años.

Pese a la mala dinámica europea de los culés fuera de casa, el Nápoles no parece rival para el Barça. Los de San Paolo llegan en crisis de juego y resultados, tanto es así que ha acabado con la reciente destitución de su técnico Carlo Ancelotti. Octavos clasificados de la Serie A, el Nápoles está firmando una campaña muy por debajo de lo esperado, y no parece que el Barça de Messi sea un rival adecuado para cambiar esta dinámica negativa.