media

Este miércoles noche se juega uno de los partidos más importantes y difíciles de la temporada: la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El Real Madrid visita Stamford Bridge para medirse con el Chelsea y pelear por hueco en la final de Estambul. De acceder, se enfrentaría al Manchester City después de que ayer se imponiese al PSG.

A continuación, repasamos algunos de los pronósticos que hemos seleccionado para este envite de altos vuelos.

El Real Madrid se clasifica 

A pesar de que el conjunto londinense logró marcar en territorio blanco en la ida (1-1) y, por ello, tiene ventaja en la eliminatoria, confiamos en que el Real Madrid consiga imponerse y acceder a la final por historia, calidad y experiencia de sus futbolistas en este tipo de partidos.

Y es que, bajo la batuta de Zidane, el conjunto merengue ha progresado en 11 de las 12 eliminatorias a doble partido que ha disputado.

Empate al término de los 90 minutos

En cualquier caso, consideramos que pudiera repetirse el empate a uno de la ida y que el desenlace de esta eliminatoria se produzca en el tiempo extra o los penaltis. El Chelsea es uno de los equipos más fuertes defensivamente de la competición, sobre todo desde que Tuchel se hiciera cargo del equipo (cuatro partidos sin encajar en sus últimos cinco).

Asimismo, en las cinco ocasiones que el alemán se ha enfrentado a los blancos, el empate se dio en cuatro.

Karim Benzema marca el primer gol

Ha anotado 6 goles en 9 partidos de esta Liga de Campeones, una competición en la que acumula 71 tantos, los mismos que otra leyenda madridista: Raúl González Blanco. Está a dos de alcanzar a Rober Lewandowski y acceder al podio de máximo artilleros históricos del mayor campeonato continental, presidido por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Ciertamente, está en un momento dulce. Quizás el mejor de su carrera, como demostró en la ida, en la que no solo destacó por el tanto, sino que también por su desempeño constante en todo el frente del ataque. Consideramos entonces que el galo puede ser el hombre que abra la lata en Stamford Bridge.

Casemiro ve tarjeta amarilla 

Prevemos una batalla física en el medio del campo. Los hombres de Tuchel roban y salen a la contra con celeridad y precisión. En este sentido, atisbamos un escenario en el que Casemiro tenga que emplearse a fondo y es más que probable que le toque mostrarse algo más que expeditivo a la hora de cortar algún contragolpe.

En La Liga ha sido amonestado en ocho ocasiones en 30 partidos, mientras que en los nueve que ha disputado de Champions ha visto la amarilla en cuatro ocasiones.