Si Ferrari no quiere decir adiós definitivamente a sus opciones de ganar el Mundial de Fórmula 1 deberá romper de una vez por todas su racha de 6 carreras consecutivas sin ganar. El Gran Circo del Automovilismo llega a Gran Bretaña, la cuna de este deporte, con los Red Bull como claros favoritos, en una prueba para la que podrás apostar en Betway.

Historia del GP de Gran Bretaña y características del circuito

El Gran Premio de Gran Bretaña tuvo su origen en el año 1926. Se trata de la única prueba del Mundial, junto con el GP de Italia, que ha estado presente en todas las ediciones del Mundial de Fórmula 1 desde el año 1950.

El circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña, es uno de los más espectaculares de la temporada. Tiene una longitud de 5,891 kilómetros, que son recorridos en 52 vueltas hasta completar los más de 306 kilómetros de la prueba. El mexicano de Red Bull Sergio Pérez ostenta el récord de la vuelta más rápida, completada en 1:28.617.

Horarios del GP de Gran Bretaña

El Gran Premio de Gran Bretaña dará el pistoletazo de salida el vienes 1 de julio a partir de las 15.00 horas (horario de España), cuando tendrán lugar los primeros entrenamientos libres. A las 18.00 h. se celebrarán los segundos, y el sábado 2 a las 14.00 h. los terceros.

A las 17.00 horas del sábado los monoplazas de las diferentes escuderías tomarán el circuito de Silverstone para luchar en la sesión de clasificación por un buen puesto en la parrilla de salida. Finalmente, el domingo llegará la hora de la verdad: será a las 16.00 horas cuando se apaguen los semáforos y dé comienzo la carrera.

¿Quiénes son los favoritos para la victoria final?

El Gran Premio de Gran Bretaña se presume como un nuevo duelo entre Max Verstappen y Charles Leclerc, o lo que es lo mismo, entre Red Bull y Ferrari. El holandés empieza a distanciarse de sus adversarios y, llegados a la décima parada del calendario, hay quien ya lo ve como claro ganador del título final.

El piloto monegasco de la escudería italiana es el segundo favorito a la victoria en Silverstone. El GP de Gran Bretaña supone su penúltima oportunidad para reengancharse a un Mundial en el que se sitúa tercero, a 49 puntos del líder. Sergio Pérez (Red Bull) y los Mercedes de los británicos George Russell y el incombustible Lewis Hamilton darán también seguro mucho que hablar.

¿Cuál será el papel de los españoles?

El Mundial de Carlos Sainz está yendo de más a menos. El español es quinto con 102 puntos y 5 podios, pero ve como se aleja de la cabeza de la clasificación al no haber logrado todavía ninguna victoria. Silverstone no parece el mejor circuito para despegar, ya que el madrileño se ha quedado fuera de la zona de puntuaje en 5 de sus 8 visitas.

Fernando Alonso, por su parte, está muy lejos de los líderes de la tabla clasificatoria. Aun así, con el piloto asturiano de Alpine todo puede pasar, y más en un circuito que conoce como la palma de su mano, ya que  ha disputado el GP de Gran Bretaña en  18 ocasiones.

Ahora que conoces todos los detalles sobre el GP de Gran Bretaña puedes realizar tus apuestas deportivas a los ganadores de la carrera en Betway.