En el Circuito de Barcelona-Cataluña, en Montmeló, se ha colgado el cartel de no hay billetes. Más de 100.000 personas abarrotarán las gradas para presenciar la sexta prueba de un Mundial apasionante, con  los dos primeros clasificados separados por tan solo por 19 puntos. Puedes disfrutar de la carrera y apostar por tus favoritos en Betway.

Historia del Gran Premio de España

El Gran Premio de España se disputó por primera vez en el año 1923, en el Circuito de Sitges-Terramar. No fue hasta el 1951 cuando entró a formar parte del calendario de la Fórmula 1, celebrándose en el Circuito de Pedralbes.

Montmeló fue escenario del Gran Premio de España por primera vez en el año 1991. El mítico Ayrton Senna inauguró el podio en una carrera en la que participaron otras leyendas del automovilismo como Nigel Mansell o Alain Prost.

Desde su creación, Michael Schumacher y Lewis Hamilton poseen el récord de victorias, con seis cada uno. Mientras, Ferrari es el líder de constructores con 12 Grandes Premios de España.

¿Cuándo se disputa?

La sexta prueba del calendario del Mundial de Fórmula 1 dará el pistoletazo de salida este viernes 20 de mayo a las 14:00 horas con los primeros entrenamientos libres. A las 17:00 horas tendrán lugar los segundos libres, y el sábado a las 13.00 los terceros. La clasificación se disputará el sábado a las 16.00 horas.

El plato fuerte del fin de semana llegará el domingo 22 de mayo. A las 15.00 horas se apagarán los semáforos y los monoplazas más rápidos del planeta saldrán disparados hacia la conquista del Gran Premio de España.

Características del circuito

El Circuito de Barcelona-Cataluña es uno de los más espectaculares en los que hace parada el ‘Gran Circo’ de la Fórmula 1. Todos los pilotos han coincidido en la belleza del entorno natural que rodea el trazado de Montmeló, con el mítico parque de atracciones de Tibidabo como telón de fondo.

Se han preparado modificaciones significativas en el circuito, como el cambio de la posición del semáforo por los nuevos podios, o la ampliación de la tribuna debido a la gran demanda de entradas. En cuanto a lo puramente técnico, el circuito de Montmeló tiene una longitud de 4,675 kilómetros, que serán recorridos durante 66 vueltas (308,55 kilómetros). Max Verstappen ostenta el récord de vuelta rápida en carrera con 1:18:149.

 

¿Quiénes son los principales favoritos?

El Mundial de Fórmula está más apretado que nunca. Aunque Ferrari comenzó la temporada intratable, la reacción de Red Bull no se hizo esperar y las dos escuderías comandan la tabla clasificatoria. El monegasco Charles Leclerc es primero con 104 puntos, con solo 19 de ventaja sobre el holandés Max Verstappen, segundo clasificado.

Leclerc y Verstappen son los dos absolutos favoritos para la victoria final en el Gran Premio de España. La igualdad entre ambos pilotos ya se exhibió en el Gran Premio de Miami, donde el piloto de Red Bull se impuso por tan solo 3,786 segundos de ventaja sobre el Ferrari de Leclerc.

Checo Pérez (Red Bull) y Carlos Sainz (Ferrari) se encuentran en la segunda línea de salida en la parrilla de favoritos. En estos momentos son tercero y quinto, respectivamente, y tratarán de aprovechar el gran momento técnico de sus monoplazas para lograr la primera victoria de la temporada.

El papel de los Mercedes, por su parte, es una incógnita. La escudería alemana no acaba de encontrar el punto y los pilotos George Russell y Lewis Hamilton mantienen un papel discreto en lo que va de Mundial. No obstante, su calidad es indiscutible y seguro darán que hablar en Montmeló.

Las opciones de los españoles

El Gran Premio de España se celebrará entre una gran expectación por el regreso de Fernando Alonso a Montmeló cuatro años después. El piloto asturiano consiguió en el Circuito de Barcelona-Cataluña su última victoria en la Fórmula 1, en el año 2013. Era, además, la primera vez que un piloto local ganaba sobre asfalto español. 

Las circunstancias ahora son diferentes, con Alonso en la 16º posición del Mundial. Sin embargo, la motivación es máxima, y la ‘Alonsomanía’ podría hacer despegar por fin su Alpine hasta las primeras posiciones de la carrera.

Carlos Sainz, por su parte, debuta con Ferrari en el Gran Premio de España. El madrileño es, sin duda, uno de los grandes candidatos a la victoria tras sus tres podios en cinco carreras. Con la ayuda del público quiere subirse, por fin, a lo más alto de la escalinata.

Ahora que lo sabes todo sobre el Gran Premio de España de Fórmula 1, puedes realizar tus apuestas deportivas para esta histórica prueba del Mundial en Betway.