media

Tanto el Real Madrid como el Barcelona superaron sus eliminatorias y se miden en una de las semifinales, asegurando así la presencia de uno de los equipos españoles en la final.  

El Madrid de Laso, en apenas 3 partidos se deshizo del Maccabi, mientras el Barça de Saras, tuvo que sudar tinta para finalmente doblegar al Bayern en el quinto encuentro de la serie en el Palau (81-72). 

Así, ocho años después, los dos top del baloncesto español se verán las caras en las semifinales de la Final Four 

¿Cómo llegan Madrid y Barcelona a este partido? 

Los blancos llegan a Belgrado en clara línea ascendente, dejando atrás el bache que atravesaron en febrero y marzo. Mientas el Barcelona, por el contrario, después de un comienzo de temporada pletórico, ha flojeado en los últimos partidos para terminar sufriendo para derrotar al Bayern y meterse en la Final Four. 

La temporada, en general, ha sido un sube y baja para el Real Madrid que el Barcelona ha aprovechado para asestarle algunas derrotas muy dolorosas. Esto que nos induce a pensar, que el equipo blanco ahora mucho más motivado, podría querer tomarse la revancha en este Clásico en el Stark Arena.  

¿Cómo han sido los últimos Clásicos? 

Si repasamos los antecedentes en los Clásicos, los azulgranas llegan al duelo de semifinales como favoritos, y es que han ganado 11 de los 14 Clásicos disputados desde que Jasikevicius aterrizara en el banquillo catalán en 2020. 

Las tres únicas derrotas del técnico lituano contra el Real Madrid han sido en las finales de las dos últimas Supercopas (67-72, 83-88), y en el partido de fase regular de la Liga Endesa de la pasada campaña en el Palau, en la que los blancos se hicieron con la victoria por 85-87 gracias a una canasta in extremis del exmadridista Nicolás Laprovittola. 

¿Cuántos Clásicos ha habido en la Final Four? 

Será la cuarta vez que los dos equipos coinciden en una Final 4; en las otras tres ocasiones que ha ocurrido esto, el Madrid logró dos victorias, frente a una del Barça. 

Esa única victoria de los culés fue en 1996 en París (76-66), mientras que el Real Madrid ganó de forma consecutiva, en 2013 en Londres (67-74) y en 2014 en Milán (62-100). Sin embargo, después de ganar 'El Clásico' ninguno de los dos clubs logró el título en la final. 

¿Quiénes se enfrentan en la otra semifinal? 

Además del Real Madrid y el Barcelona, Anadolu Efes y Olympiacos se citarán en Belgrado en la otra semifinal que dará comienzo apenas 2 horas antes en el mismo escenario. 

El actual campeón alcanzó la Final Four al derrotar 1-3 a un Armani Milán mermado por las lesiones. Sus vaivenes durante la temporada regular provocaron que terminara en el sexto puesto de la clasificación con un balance de 16-12. Por su parte, los griegos, a duras penas salvaron la eliminatoria frente al equipo del Principado, al que derrotaron en los últimos minutos del quinto partido en Atenas. 

¿Lugar, fecha y hora? 

El Stark Arena de Belgrado acogerá esta apasionante Final Four de la Euroliga de baloncesto 2021/22 que en principio iba a celebrarse en Berlín.  

Así, la capital serbia se une a Barcelona, Madrid, Berlín y Estambul como las únicas ciudades que han acogido este evento más de una vez. La anterior en Belgrado fue en 2018, cuando el Real Madrid levantó su décimo título continental frente al Fenerbahce.  

Además, será la primera vez en 18 años que la gran final se jugará el sábado, algo que no ocurría desde el 2004 en la final de Tel Aviv. 

Semifinales 

  • Anadolu Efes – Olympiacos: jueves, 19 de mayo a las 18:00 horas
  • Barcelona – Real Madrid: jueves, 19 de mayo a las 21:00 horas

Final 

  • Sábado 21 de mayo a las 19:00 horas

Ahora que ya conoces todos los detalles de la Final Four puedes disfrutar todavía más de tus apuestas con las mejores cuotas en Betway Sports.