Los mejores jugadores defensivos de la NBA a día de hoy

Hoy día los jugadores de la NBA son capaces de destacar tanto en un extremo de la cancha como en el contrario. Por ello, cada vez es más frecuente ver a algunos de los mejores jugadores ofensivos como los mejores defensas de la NBA. Repasamos los defensores más destacados de la NBA 20/21:

  • Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks). El griego es, junto a Michael Jordan y a Hakeem Olajuwon, el único jugador que ha conseguido ganar el MVP de la temporada y el mejor jugador defensor en el mismo año (19/20). Tras dominar el ataque de la NBA durante varios años, la pasada temporada también se impuso como defensor, gracias a su gran presencia física y a su mentalidad ganadora, que lo convierten en una de las mayores estrellas de la NBA tanto en ataque como en defensa.
  • Rudy Gobert (Utah Jazz). El pívot francés ya fue elegido el mejor defensor de la NBA en dos ocasiones (17/18 y 18/19) y la pasada temporada fue uno de los 3 nominados, aunque no pudo conseguir el galardón por tercera vez. El pívot de los Jazz sigue siendo esta temporada un jugador temible para sus rivales, sus 2,16 metros y su potencia de salto lo convierten en el center más intimidador de la liga. Sus más de 2 tapones por partido le avalan.
  • Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers). Kawhi es a la vez aspirante al MVP y al mejor jugador defensivo. Ya logró ser el mejor defensor en dos ocasiones (14/15 y 15/16). El alero de los Clippers, pese a ser un jugador con dos anillos de la NBA, tiene una gran mentalidad de sacrificio defensivo, y pese a solo medir 2,01 metros, es capaz de defender a todo tipo de jugadores, desde bases hasta pívots.
  • Anthony Davis (Los Ángeles Lakers). El center angelino es otro de esos jugadores capaz de dominar la liga tanto en ataque como en defensa. Davis firmó una temporada 19/20 de ensueño, en la que fue nominado a mejor jugador defensivo y se proclamó como campeón de la NBA con los Lakers. Esta temporada aspira a los mismos galardones. Promedia 2,3 tapones y casi 10 rebotes por partido, lo que le convierten en un claro aspirante al defensor del año.
  • Draymond Green (Golden State Warriors). Por último, destacamos a Green como uno de los grandes defensores de la actual NBA. El ala-pívot de los Warriors ya consiguió este galardón en la temporada 16/17, y sigue siendo un jugador fundamental para el funcionamiento defensivo de su franquicia. Es capaz de compensar su falta de estatura con inteligencia, velocidad, habilidad defensiva y compromiso, que lo convierten en un jugador clave para la defensa de los Warriors.

Los mejores jugadores defensivos de la historia de la NBA

Pese a que la NBA es la liga de baloncesto en la que más prima el ataque sobre los defensas, hay jugadores que han conseguido ser leyenda gracias a su capacidad defensiva. Repasamos los defensores más destacados de la historia de la NBA:

  • Bill Russell (Boston Celtics). La leyenda de los Celtics no solo es el jugador con más anillos de la historia, también es el mejor jugador defensivo. En los años 60, cuando él jugaba, no había galardón de mejor defensor del año, pero Russell lidera todos los rankings defensivos de la época. Promedió más de 22 rebotes por partido durante toda su carrera, unos números inigualables.
  • Hakeem Olajuwon (Houston Rockets). El pívot de los Rockets es el único jugador de la historia en conseguir el trío: MVP de la temporada, MVP de las finales y mejor defensor de la NBA. El galardón de mejor defensor lo consiguió en dos ocasiones durante su carrera. Fue un defensor histórico y adelantado a su tiempo, capaz de defender a pívots y a jugadores exteriores, poniendo las bases de los defensores totales de hoy día.
  • Ben Wallace (Detroit Pistons). El jugador de los Pistons es, junto a Mutombo, el jugador que más veces ganó el premio de defensor del año, consiguiéndolo 4 veces. Además, logró entrar en el mejor quinteto defensivo en 5 ocasiones. Pese a no ser un pívot demasiado alto lo compensó con su intensidad e inteligencia para leer el rebote.
  • Dikembe Mutombo (Nuggets, Hawks, 76ers…). Probablemente el mejor taponador de la historia, promediando casi 3 tapones por partido, y logrando firmar una serie de playoff histórica ante los Sonics (1994) de 6,2 tapones por partido. Mutombo logró el galardón de mejor defensor en 4 temporadas diferentes, un récord que solo tienen Ben Wallace y él mismo. 
  • Dennis Rodman (Detroit Pistons y Chicago Bulls). Por último, destacamos a Dennis Rodman. El alero fue pieza esencial en los Pistons del 87 al 93, uno de los mejores equipos defensivos de la historia, con el que ganó 2 anillos. En el 95 fue traspasado a los Bulls, donde fue el gran escudero defensivo de Jordan para lograr sus últimos 3 anillos. Rodman consiguió el galardón de mejor defensor en 2 ocasiones, además de ser seleccionado en el mejor quinteto defensivo del año en 7 temporadas.

Ahora que lo sabes todo sobre los mejores defensas de la competición, puedes entrar en Betway Sports y consultar las mejores cuotas para apostar en la NBA.