A penas han pasado dos meses (71 días) desde que Los Ángeles Lakers se alzaron con el anillo de la temporada 19/20 y ya tenemos de vuelta el nuevo curso baloncestístico 20/21. La Navidad llega de la mano de la NBA en una temporada que promete ser más igualada que nunca gracias a la vuelta de jugadores lesionados, como Curry o Durant; el nuevo intento de asaltar el anillo de Antetokounmpo; la consolidación de jóvenes como Murray o Doncic; y el paso adelante que se espera de estrellas como Harden o Kawhi Leonard.

Aunque si hay un nombre propio en esta temporada, ese es el de Los Lakers de LeBron James. El King y sus Lakers son el rival a batir de la temporada. Escoltado por Anthony Davis, con fichajes como Marc Gasol, el equipo angelino encara una temporada en la que pueden conseguir el 18º anillo de la historia de la franquicia, convirtiéndose en el equipo más laureado de la historia de la NBA.

Favoritos de la NBA 20/21

  • Los Ángeles Lakers: los principales favoritos a repetir el anillo de la pasada temporada. Cuentan con LeBron James, el mejor jugador de la última década de la NBA; y Anthony Davis, el mejor pívot de la liga. Entrenados por Frank Vogel, presentarán el equipo más físico de la NBA.
  • Milwaukee Bucks: los grandes aspirantes los últimos años. La franquicia del dos veces MVP de la NBA, Giannis Antetokounmpo, sigue sin poder estar al nivel deseado cuando llegan los Playoffs, donde encadena dos años decepcionantes. Los Bucks necesitan dar un paso adelante y al menos llegar a competir el anillo hasta la final.
  • Los Ángeles Clippers: otra de las grandes decepciones de la temporada 19/20 fueron los Clippers. Un equipo liderado por Kawhi Leonard y Paul George, que no consiguió llegar ni a la final de Conferencia. Este año, de la mano de Tyronn Lue, buscarán ser la principal competencia de Los Lakers de LeBron.
  • Brooklyn Nets: un nuevo súper equipo aterriza en la liga. La recuperación de las lesiones de larga duración de Kevin Durant y Kyrie Irving convierten a los Nets en un equipo aspirante a todo de la noche a la mañana. Entrenados por una leyenda como Steve Nash afrontarán el reto de armar un equipo campeón y no ser solo una suma de individualidades. 

Aspirantes a dar la sorpresa en la NBA

Tras los grandes favoritos, hay un grupo amplio de franquicias que pueden dar la campanada. Con el fin de los últimos grandes equipos de la NBA como fueron los Lakers de Kobe, los Miami Heats de LeBron, los Spurs de Duncan y los Warriors de Curry, la nueva era está marcada por una igualdad tremenda, y dentro de esa igualdad puede dar la sorpresa cualquiera.

  • Conferencia Este: en el Este, junto a los Bucks y los Nets, encontramos hasta cuatro equipazos que podrían llegar lejísimos en su Conferencia. Los Sixers son un equipo joven que ya está en el momento de dar el salto a disputar el anillo de la mano de Joel Embiid y Ben Simmons. Los Heats han mantenido al big-3 (Butler, Adebayo y Dragic) que los llevó a la final de la NBA, e intentarán repetir su hazaña. Los Celtics son otro de los eternos aspirantes que no acaban de dar el paso, siendo una de las plantillas más completas de la NBA. Por último, los Raptors buscarán alzarse con el anillo como ya hicieron en 2019, un conjunto hecho de trabajo y currantes que dará pelea hasta el final.
  • Conferencia Oeste: el Oeste será un territorio durísimo, en el que va a haber pelea incluso por entrar en el Playoff para muchas grandes franquicias. Hay tanto nivel que nadie tiene asegurado su puesto en la postemporada. Vuelve Stephen Curry y, por tanto, vuelven los Warriors, aunque sin Klay Thompson serán una moneda al aire. Los Nuggets de Jokic y Murray buscarán consolidarse tras una temporada excepcional. Los Rockets de Harden intentarán demostrar que su momento no ha pasado y llegar a esa ansiada final que siempre se les ha resistido. Por último, los Mavericks de Doncic y Porzingis necesitan convertir esas grandes individualidades en un equipo que compita con los grandes para poder ser un aspirante real al anillo.

Los fichajes más importantes de la NBA 20/21

Los españoles de la NBA y algunos conocidos de la ACB han sido los grandes animadores del mercado de fichajes de la NBA:

  • Marc Gasol: siguiendo el camino de su hermano Pau, Marc ha preferido renunciar a mucho dinero por ir a un equipo aspirante al anillo, donde su apellido aún es respetado. LeBron, como hizo Kobe, buscará llevar otro anillo a los Lakers de la mano de uno de los Gasol.
  • Serge Ibaka: el pívot español fue uno de los jugadores con más "novias" de la NBA. Se acabó diciendo por los Clippers para armar un Big-3 temible junto a Kawhi Leonard y Paul George.
  • Ricky Rubio: el base español vuelve a los Timberwolves, su primera franquicia de la NBA. Siendo ya reconocido como uno de los mejores bases de la NBA, intentará liderar a una franquicia en reconstrucción.
  • Chris Paul: uno de los grandes movimientos de la NBA ha sido la salida de CP3 de los Thunders para recalar en Phoenix Suns. Chris Paul demostró la temporada pasada que sigue siendo un jugadorazo y sonó para las grandes franquicias de la NBA.
  • Facundo Campazzo: el base argentino ha caído de pie en los Denver Nuggets. La clase del Facu unida al talento de jugadores como Murray o Jokic puede convertir al exmadridista en una de las sensaciones de la NBA.

Ya tienes toda la información sobre la nueva temporada de la NBA. Ahora puedes consultar en Betway Sports todas las cuotas disponibles para apostar en la NBA.