CONFERENCIA ESTE

Milwaukee Bucks – Miami Heats 

Los Bucks de Antetokoumpo afrontan esta semifinal como grandes favoritos del Este. Ya el año pasado se llevaron el varapalo de caer en la final del Este ante Toronto, que a la poste serían los campeones de la NBA. Este año los de Milwaukee han vuelto a liderar la NBA en temporada regular y tienen como meta llegar a la final de la NBA por primera vez de la conferencia desde los años 70. 

Pese al favoritismo de los Bucks, son los Miami Heat los que se ha llevado el primer partido de la serie, poniendo el 0-1. Los de Miami son la gran sorpresa del Este. Pocos esperaban que se colasen quintos del Este en temporada regular, menos aún que eliminasen a los Indiana Pacers en primera ronda, y llegados a este punto ya nadie descarta nada de los Heat. Son un equipo veterano, y Dragic, Butler o Iguodala buscarán dejar un año más a Antetokoumpo sin su ansiado anillo.

Boston Celtics – Toronto Raptors

Los Celtics son el conjunto más en forma del Este en estos Playoffs. Aunque solo pudieron clasificarse terceros en la temporada regular, llevan un 6-0 a su favor en Playoffs. Los de Boston destrozaron a los 76ers con un contundente 4-0 ante uno de los favoritos a llevarse el anillo. Y de momento, vencen 2-0 en la serie ante el actual campeón de la NBA, Toronto Raptors. Liderados por Kemba Walker y Marcus Smart van camino de devolver a su franquicia a la lucha por el anillo.

Pese al 0-2 a favor de Boston, no podemos dar por derrotado a Toronto, actual campeón de la NBA. Se llevaron el anillo en 2019 a base de superar retos que nadie preveía, y este es uno más. Los canadienses tienen el mejor juego interior de la NBA con Ibaka, Marc Gasol y Siakam, pero la baja de Kawhi Leonard, con respecto al equipo de 2019, se presume esencial y baja muchos enteros las posibilidades de que los Raptors repitan anillo. 

CONFERENCIA OESTE

Los Ángeles Lakers – Houston Rockets/Oklahoma City Thunder

Los grandes favoritos de la NBA son Los Ángeles Lakers de LeBron James. El conjunto angelino parece más enfocado que nunca en su búsqueda del anillo. Con un LeBron jugando prácticamente de base, estamos viendo la versión menos individualista de King James, poniendo todo su juego a favor del conjunto, y de un Anthony Davis como gran anotador del equipo. Todo parece indicar que veremos la gran final anticipada en la final de conferencia con un derbi angelino entre Lakers y Clippers.

El rival de los Lakers saldrá del séptimo partido de la serie Rockets-Okc que se disputa esta madrugada. Los Rockets de James Harden y Russell Westbrook se juegan la vida en un último partido que jamás pensaron que necesitarían, pero la veteranía y la clase de Chris Paul en Oklahoma está haciendo mucho daño a los Rockets, que un año más están al borde de otro fracaso pese a ser un equipo lleno de estrellas.

Los Ángeles Clippers – Denver Nuggets

Junto a los Lakers, los otros grandes favoritos al anillo son Los Ángeles Clippers. Entrenados por uno de los mejores técnicos de la NBA, Doc Rivers, han logrado juntar a Kawhi Leonard y Paul George, haciendo un dúo espectacular y rodeando a sus estrellas de uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Ya en la primera ronda derrotaron 4-2 a los Dallas de Doncic, pese al nivel de MVP del esloveno, los Clippers demostraron que son un equipo que pasa por encima de cualquier individualidad.

Ante los Clippers tendremos a los Denver Nuggets de la sensación Jamal Murray. Denver consiguió derrotar a Utah tras una preciosa serie que acabó con un 4-3 para los Nuggets. La serie fue un verdadero duelo al sol entre Jamal Murray y Donovan Mitchell. Dos jugadores de 23 años que han batido todos los récords de anotación individual en una serie de Playoffs. Pese al nivel estelar de Jamal Murray, que ha firmado exhibiciones de +40 ó +50 puntos en estos Playoffs, parece que los Clippers son demasiado equipo para estos Nuggets.

Ahora que conoces las últimas novedades sobre las semifinales de Conferencia, en Betway puedes encontrar todas las apuestas para los Playoffs de la NBA.