Hay equipos que pueden hacer sombra a estos Lakers. Pese a que la franquicia angelina es uno de los equipos más potentes de la NBA, y líderes de la Conferencia Oeste, de momento no son el mejor equipo de la temporada regular de la NBA, ya que los Milwaukee Bucks de Antetokounmpo los superan en el récord de victorias – derrotas. Este puede ser uno de los grandes morbos de lo que queda de NBA: el duelo LeBron vs Anteto.

Volviendo al Oeste, los Lakers no pueden estar tranquilos ni siquiera en su Conferencia, ya que les pisa los talones un auténtico equipazo como son sus vecinos de Los Ángeles, los Clippers. Los de Doc Rivers cuentan con la dupla estelar Kawhi Leonard – Paul George, una dupla que los convierte en uno de los grandes favoritos para ganar la NBA. Y no olvidemos que no sería la primera vez que Kawhi consigue secar a LeBron en un duelo cara a cara.

Además, de estos grandes equipos, la NBA se adentra en territorio desconocido en esta fase final de la liga. Confinados en Orlando, jugando en canchas neutrales, sin público, y tras casi 5 meses sin competir, los marcadores se ponen a cero, y los pronósticos se vuelven aún más inciertos para este final de temporada. Tras la caída de los Warriors, los grandes dominadores de los últimos 5 años, estamos ante la temporada de NBA más abierta e incierta de los últimos años.

NO 

Aunque haya equipos fuertes como los Bucks, los Raptors, los Clippers o los Rockets, no parece que haya de verdad un equipo a la altura de los Lakers. Liderados por LeBron, el King ha sabido rodearse de grandes jugadores, teniendo una profundidad de plantilla que no tiene nadie en la NBA. Rajon Rondo, Avery Bradley, JR Smith, Dwight Howard, Anthony Davis, Danny Green o Kyle Kuzma forman una plantilla de garantías como para no exprimir a LeBron, como le ha pasado otros años.

Entrenados por Frank Vogel, cuentan con un ayudante de lujo como es el legendario base Jason Kidd. LeBron ha pasado gran parte de su plantilla prácticamente sin entrenadores, liderando grupos que se autogestionaban. Por primera vez LeBron ha asumido que tener un estratega en el banquillo puede ayudarle a él y a su equipo, y esto le da un plus a King James. 

Por último, hay que destacar que pese a los 35 años que suma ya LeBron, estamos ante su versión más completa. Jugando muchos minutos como base en ataque, es el LeBron más asistente de su carrera. Un jugador inteligente que sabe cuándo asistir, cuándo hacer jugar y cuándo anotar. Y de eso se aprovechan jugadores como Anthony Davis, que se ponen las botas con sus asistencias.

LeBron tiene 3 anillos, y una carrera contra la historia. No le quedan muchos años para acercarse a los 5 anillos de Kobe Bryant y los 6 de Michael Jordan, pero él lo va a intentar. Y conseguir esta hazaña significa no fallar en los próximos años, aprovechando el gran proyecto de los actuales Lakers. Parar a un King James tan motivado y con este equipazo es imposible.

Ahora que estás al tanto sobre las últimas novedades, recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en la NBA.