1. Hakeem Olajuwon.

El nigeriano Olajuwon es considerado de manera unánime como uno de los mejor pívots de la historia de la NBA. Se trata del único jugador de la historia de la competición en ganar en la misma temporada el MVP, el premio al mejor defensor y el MVP de las finales (año 1994). Con los Houston Rockets consiguió 2 anillos en la década de los 90. Presume del récord de tapones en la NBA: 3.830.  

  1. Dirk Nowitzki.

El alemán Dirk Nowitzki finalizó su carrera con unas estadísticas asombrosas: 20,7 puntos, 7,5 rebotes y 38% de acierto en triples. Jugó entre 1999 y 2019 para los Dallas Mavericks, ganando un anillo y siendo nombrado una vez MVP. Además, participó 14 veces en el All-Star. ‘Robin Hood’ se sitúa en el Olimpo de los mejores ala-pivots de siempre, junto con Tim Duncan y Kevin Garnett.

  1. Steve Nash.

Steve Nash, nacido en Johannesburgo (Sudáfrica), es el tercer máximo asistente de la historia de la NBA, logrando 2 MVP en toda su trayectoria profesional, entre los años 1996 y 2014. Su precisión en el tiro fue digna de estudio por parte de los expertos en este deporte: durante 5 años consiguió un 50% en tiros de dos, un 40% en triples y un 90% en tiros libres. Militó en Phoenix Suns, Dallas Mavericks y Los Angeles Lakers.

  1. Tony Parker.

Tony Parker aterrizó en la NBA desde Francia en 2001 y se mantuvo como uno de los mejores bases de la liga hasta su retirada en 2019. En ese tiempo fue 4 veces campeón, una vez MVP de las finales y 6 veces All-Star. Junto con Manu Ginobili y Tim Duncan formó un ‘Big Three’ imparable para los San Antonio Spurs. En su mejor temporada, la 2019, logró una media de 22 puntos, 3,1 rebotes y 6,9 asistencias.

  1. Pau Gasol.

El mejor jugador español de todos los tiempos ha sido también uno de los mejores pívots de la historia de la NBA. Elegido en la tercera posición del Draft en 2001, ganó el premio al ‘rookie’ del año en su debut, convirtiéndose en el primer no norteamericano en hacerlo. Con los Memphis Grizzlies batió todos los récords posibles, antes de llegar a Los Angeles Lakers, donde ayudó a Kobe Bryant a ganar 2 anillos en 3 finales consecutivas.

  1. Manu Ginobili.

Las estadísticas de Manu Ginobili durante sus 16 temporadas en la NBA están al alcance de muy pocos jugadores. El argentino ganó 4 anillos a las órdenes de Gregg Popovich, liderando la gran dinastía de los San Antonio Spurs. En el 2006 fue elegido como el mejor sexto hombre y participó en 2 All-Star. En su mejor campaña, la 2007/08, ‘Manudona’ promedió 19,5 puntos, 4,5 asistencias y 1,5 robos. 

  1. Dikembe Mutombo.

Cuando en 2009 el congoleño Mutombo anunció que ponía fin a su carrera, los jugadores atacantes de la NBA sintieron un alivio. Dikembe es uno de los mejores defensores y taponeadores de la historia, empatado con Olajuwon como los dos jugadores con más triples dobles de puntos, rebotes y tapones logrados nunca. Fue elegido 4 veces mejor defensor de la liga y estuvo presente en 8 All-Star.

  1. Nikola Jokic.

El serbio Nikola Jokic fue elegido MVP de la NBA en la temporada 2021/22. Su gran capacidad para entender el juego y su enorme versatilidad (es un pívot con gran acierto en el tiro y un excelente pase) lo han situado por méritos propios entre los jugadores con mejor tasación de la competición. Además, su gran envergadura lo convierte en una mole imparable para los defensas rivales en la pintura.

  1. Giannis Antetokoumpo.

Antetokoumpo ha batido récords con una precocidad asombrosa. 2 veces MVP de la NBA, el griego es el único jugador de la historia en finalizar una temporada entre los 20 primeros de la tabla en puntos, rebotes, asistencias, tapones y robos. Esta estadística dice mucho del jugador franquicia de los Milwaukee Bucks, que mezcla velocidad, potencia y calidad técnica en sus 2,11 metros de altura.

  1. Luka Doncic.

El esloveno Luka Doncic está decidido en convertirse, no solamente en el mejor jugador extranjero de la NBA, sino en uno de los mejores de todos los tiempos en esta liga. El ex del Real Madrid anotó más de 30 puntos en sus 8 primeros partidos de la temporada, un hito que hasta la fecha solo había logrado el legendario Wilt Chamberlain.  

Sus exhibiciones se repiten cada madrugada en España, cuando se celebran los partidos de la NBA, la mejor competición baloncestística del mundo a la que, como no, puedes apostar en Betway Sports, donde encontrarás las mejores cuotas y cientos de mercados.