media

New York Knicks (-5.5) - Chicago Bulls

La racha de nueve triunfos consecutivos de los Knicks llegó a su fin con una derrota por 43-18 frente a los Phoenix en la tarde del lunes, no obstante, deberían volver a la senda de la victoria contra los Bulls.

Los de Chicago han perdido 7 de sus últimos 11 partidos, su balance es de 10-17 desde el parón del All-Star y Zach LaVine no podrá jugar este partido debido a los protocolos de salud y seguridad.

Sin su mejor jugador ofensivo, los Bulls probablemente lucharán contra una defensa de los Knicks que sólo ha permitido 104,9 puntos por partido esta temporada, la mejor de la NBA.

Denver Nuggets (-4) - New Orleans Pelicans

Los Nuggets derrotaron con contundencia (120-96) a los Memphis Grizzlies el pasado lunes, lo que significa que han ganado hasta ahora 14 de sus últimos 17 partidos, 11 de 12 en casa.

Ocupan el quinto puesto de la NBA en valoración neta y ahora se enfrentan a los inconsistentes Pelicans, que tienen un balance de 27-34 en esta temporada, 10-18 como visitantes.

Denver ha sido uno de los mejores equipos de la liga desde el fin de semana del All-Star y ha sabido sobrevivir a la ausencia por lesión de Jamal Murray, con una gran actuación de Michael Porter Jr., que lleva anotados un promedio de 25.7 puntos por partido desde la baja de Murray.

Memphis Grizzlies (-2) - Portland Trail Blazers

Aunque los Grizzlies vienen de una dura derrota, han ganado nueve de sus últimos 15 partidos, siete de ellos por 10 puntos o más.

Los Memphis han alcanzado el octavo puesto en la Conferencia Oeste gracias a su buen estado de forma en la segunda mitad de la temporada, mientras Portland que ha perdido 10 de sus últimos 14 partidos, va descendiendo en la clasificación.

El base de los Grizzlies, Ja Morant, ha estado últimamente imparable, todo lo contrario que Damian Lillard, de los Trail Blazers, que parece estar pasando por una mala racha.

Viendo las trayectorias opuestas de ambos equipos y de sus mejores jugadores, en estos momentos, parece claro que merece la pena apostar por los Grizzlies.

Utah Jazz (-8.5) - Sacramento Kings

A pesar de haber perdido dos partidos seguidos contra los Minnesota Timberwolves, Utah Jazz sigue siendo líder de la Conferencia Oeste, con un récord de 44-17 en la NBA.

Tanto a nivel ofensivo como defensivo, los Jazz están entre los cuatro primeros de la liga y esta debería ser una victoria cómoda contra un equipo de Sacramento que ha perdido 11 de sus últimos 14 partidos, incluyendo 7 derrotas por 10 puntos o más.

Los Kings tan solo cuentan con un balance de 14-17 en casa esta temporada y la última vez que ambos equipos se enfrentaron, el 10 de abril, cayeron por 128-112.