media

23 anillos, nada más y nada menos, contemplan a los dos finalistas de la NBA 2022. Boston Celtics exhibe 17 títulos en sus vitrinas, igualado con Los Angeles Lakers como el equipo con más títulos de la historia, mientras que Golden State Warriors es cuarto en el ránking general con 6 trofeos. La final de las finales de la NBA está lista y podrás apostar por ella en Betway.   

¿Cuándo se disputan las Finales de la NBA 2022?

La serie de 7 partidos por el título de la NBA comenzará el viernes 3 de junio a las 3.00 horas (hora española) en el Chase Center, la cancha de los Warriors. Las Finales se cerrarían, si hiciera falta la disputa del séptimo partido, en este mismo estadio el 20 de junio a las 2.00 h.

Boston Celtics, el rey regresa a la final 12 años después

Boston Celtics tiene ante sí una oportunidad histórica: tomar distancia con los Lakers y convertirse en la franquicia con más títulos de la mejor liga de baloncesto del planeta. Han sido 12 años esperando este momento, el tiempo que ha transcurrido sin llegar a una final. El último campeonato se consiguió en 2008 con Kevin Garnett y Paul Pierce como estandartes.

El equipo de Massachusetts, dirigido por el nigeriano Ime Udoka, basa su juego en la combinación de una defensa férrea, muy física, casi al límite del reglamento, con la liberación ofensiva de sus mejores hombres. Jayson Tatum y Jaylen Brown son los jugadores más creativos del equipo y tienen a Derrick White y Grant Williams como principales escuderos. Marcus Smart es la viga maestra de un conjunto en el que destaca también el experimentado Al Hordford.

El camino de Boston hasta la final no ha sido nada fácil. Quedó segundo durante la liga regular por detrás de Miami Heat, acabando con un balance de 51 triunfos y 31 derrotas. En los playoffs eliminó a Brooklyn Nets por 4-0 en primera ronda, pero sufrió contra Milwaukee Bucks en segunda (4-3) y contra los propios Heat en la final de conferencia (4-3).

Golden State Warriors, el último gran equipo del baloncesto americano

Golden State Warriors se sitúan en el cuarto escalafón del palmarés histórico de la NBA con 6 títulos, compartiendo este privilegio con los Chicago Bulls. Tres de esos anillos los has conseguido un equipo único que ha cambiado la manera de entender el baloncesto moderno. Son los Warriors de Steve Kerr: el maestro del juego ofensivo vertiginoso y de posiciones cortas, en el que cualquiera puede lanzar de 3 en cualquier momento.

La última dinastía histórica de la NBA quiere ponerle el broche de oro a un ciclo brillante. Golden State Warriors, con el rey Stephen Curry y sus consortes Klay Thompson y Draymond Green, han sido campeones en 2015, 2017 y 2018, llegando también a las finales de 2016 y 2019. Únicamente las lesiones de las dos últimas temporadas han impedido que este equipo, comparado con los Bulls de Jordan, los Celtics de Bird o los Lakers de Magic, peleara por el título.   

La franquicia de California finalizó tercera en la conferencia oeste, con un balance de 53 victorias y 29 derrotas, a una distancia de 5 triunfos del líder, Phoenix Suns. El equipo de Kerr, especialista en playoffs (siempre que se ha clasificado para disputarlos ha llegado a la final por el título), ha ido de menos a más en esta campaña. En primera ronda barrió a Denver por 4-1, e hizo lo propio en segunda contra Memphis (4-2) y en la final de conferencia contra Dallas (4-1).

¿Quién es el favorito?

La final de la NBA 2022 puede ser la más igualada de los últimos tiempos. No obstante, Golden State Warriors ostenta un ligero favoritismo por la mayor experiencia de sus jugadores en este tipo de partidos y por exhibir unos mejores guarismos durante la temporada.

El equipo que dirige Steve Kerr anota más que el entrenado por Ime Udoka (118 puntos de media frente a 103,3), da más asistencias (29,8 frente a 22,8), rebotea mejor (47,8-45,3) y tiene un mayor porcentaje de acierto en lanzamientos de campo (44,3% para los Celtics y 42,2% para los Warriors).

Con todo eso, ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones durante la temporada regular, repartiéndose las victorias: los Warriors ganaron 111-107 en el TD Garden y los Celtics se vengaron en el Chase Center con un resultado de 110 a 88.

Ahora que conoces todos los detalles de los dos equipos que se enfrentarán por el título de la temporada 2022 puedes realizar tus apuestas deportivas por el ganador en Betway.