Por primera vez en los últimos 16 años España afrontará una competición internacional sin contar en sus filas con un jugador apellidado Gasol. El mito del baloncesto español, que lideró a un laureado equipo de leyenda, ha dejado paso a una serie de jugadores jóvenes que deben tomar las riendas en este Eurobasket. Puedes disfrutar del torneo y apostar por tus favoritos en Betway.

El pasado: la alargada sombra del gigante Gasol

Desde el año 2005 en aquel mítico Eurobasket de Serbia, un Gasol, Pau o Marc, había estado siempre presente en los torneos internacionales en los que participaba la selección española. El apellido del mejor jugador nacional de todos los tiempos era el símbolo de un equipo de ensueño llamado ‘La Familia’, que tocó el cielo con los oros en los Mundiales de 2006 y 2019.

Juan Carlos Navarro, Raúl López, Felipe Reyes, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y José Manuel Calderón fueron algunos de los integrantes de un combinado nacional que ha quedado grabado para siempre en los libros de historia del baloncesto patrio y en las retinas de todos los aficionados a este deporte.

Los JJOO de Tokio, en 2021, pusieron fin a un ciclo glorioso. España se despidió de 20 años dorados con un equipo que acumulaba 1.428 partidos internacionalidades. Los 22 actuales solo suman 705, perteneciendo 385 a los capitanes Rudy Fernández y Sergio Llull.

El presente: Rudy y Llull, los guardianes de la esencia

Los madridistas Rudy Fernández y Sergio Llull son los encargados de pasar el testigo y transmitir la esencia de la mejor generación española de la historia. Ellos son el eslabón que conecta el pasado con el futuro, los capitanes llamados a liderar a los jóvenes en esta nueva España.

Los hermanos Hernángomez, Willy y Juancho, estuvieron presentes en la recta final del histórico equipo de Gasol. Los dos son ya una realidad del baloncesto mundial, ya que se encuentran totalmente consagrados en la NBA: Willy en New Orleans Pelicans y Juancho en Toronto Raptors. Se prevé que su papel sea importante en el Eurobasket.

El futuro: Parra, Garuba, Núñez y Brown toman el testigo

“Hay jugadores que ya han tocado el agua, pero ahora tienen que nadar”, fueron las palabras del técnico Sergio Scariolo sobre el papel de los jugadores jóvenes en este Eurobasket. Es el momento de que cojan las riendas y abanderen a la España del futuro. Están llamados a ello los siguientes nombres:

Joel Parra. El jugador del Joventut de Badalona es ya un fijo en los planes de Carles Durán. Su gran papel en la temporada regular no ha pasado desapercibido para Sergio Scariolo, que lo incluyó en la lista de 22 seleccionados como gran novedad. El canterano de la Penya es, con 20 años, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto europeo.

Usman Garuba. Con tan solo 19 años Usman Garuba ya acumula 100 partidos con el primer equipo del Real Madrid. Sus números esta temporada han sido de veterano: 4’6 puntos de media, 4’9 rebotes y 0’7 robos en la Liga Endesa. El draft de la NBA ha puesto sus ojos en él y se augura su aterrizaje temprano en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Juan Núñez. El base del Real Madrid exhibe un currículum envidiable con tan solo 16 años: MVP de la Minicopa 2018, MVP del ANGT y presencia en el quinteto ideal del Eurobasket sub-16 de 2019. Su gran capacidad para leer el juego le valió la selección para la lista de Scariolo, que ve en él el relevo natural de Ricky Rubio.

Lorenzo Brown. Lorenzo Brown tiene ya 31 años, pero es una novedad en el combinado español. Su nacionalización ha llegado por la necesidad de encontrar a un buen director de juego en este Eurobasket. El jugador de origen estadounidense es una de las estrellas del Maccabi Tel Aviv y tratará de transmitir enorme experiencia a los jugadores más jóvenes.

Ahora que conoces todos los detalles sobre el renovado equipo español para el Eurobasket, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway sobre cuál será el papel de los de Scariolo.