Stephen Curry (Golden State Warriors)

Stephen Curry es el jugador que mejor ha representado al equipo campeón que han sido los Warriors entre 2015 y 2019. En esos 5 años, los Warriors lograron llegar a 5 finales de la NBA, conseguir 3 anillos de campeones, el récord histórico de victorias en una sola temporada y 2 MVPs para Curry. Un jugador histórico y un equipo histórico de la NBA. Pero todo se fue a pique a base de lesiones en 2019. Primero fueron Durant y Klay Thompson durante la final de 2019, y luego Curry y Green al principio de la temporada 19/20 los que, debido a lesiones de larga duración, dejaron a los Warriors huérfanos, pasando de campeones a ser una de las franquicias con peor récord de la NBA.

Tras un año en blanco, Curry vuelve a las canchas a liderar a unos Warriors que son un equipo completamente nuevo y por hacer. Por ello, auguramos un año muy complicado en la Bahía de San Francisco para los Golden State, ya que Curry estará muy solo en el ataque Warrior, y por tanto muchos más marcado que de costumbre. Sin un equipo que le acompañe, costará que veamos de nuevo a ese Curry a nivel MVP.

Kevin Durant (Brooklyn Nets)

El dos veces MVP de las finales de la NBA, ante los Cavaliers de LeBron James, cayó lesionado tras forzar para jugar su tercera final con los Warriors ante los Raptors. La lesión le ha tenido lejos de las canchas durante año y medio, un tiempo que ha aprovechado para firmar con los Brooklyn Nets junto a Kyrie Irving.

Ha sido muy grave la lesión de Durant, pero juega a su favor que es un jugador poco pesado, por lo que podría no darle problemas. Veremos si Durant es capaz de volver a su mejor nivel con 32 años tras una lesión tan importante. Si lo consigue, los Nets pasarán a ser los grandes favoritos de la Conferencia Este.

Kyrie Irving (Brooklyn Nets)

Al igual que Durant, Irving ha aprovechado su lesión de larga duración para firmar con los Brooklyn Nets, formando un dúo temible en la NBA si ambos jugadores vuelven a estar a su nivel anterior a sus lesiones.

Irving fue el gran héroe del anillo que consiguió para los Cleveland Cavaliers ante los Warriors. Una actuación estelar del base que acabó con unos Warrios que parecían imbatibles aquella temporada. Desde entonces, Irving no ha conseguido competir a aquel nivel estelar que tuvo junto a LeBron. Por ello, ha procurado aliarse con otra estrella como Durant para formar una dupla en esta nueva temporada de la NBA, como la que tenía con LeBron James. Los Nets de Irving y Durant son un tiro al aire a estas alturas de la temporada, y puede ser un equipo campeón o un fiasco, solo el tiempo lo dirá.

Blake Griffin (Detroit Pistons)

El que fue el pívot más dominante de la NBA en Los Ángeles Clippers, ahora vive una época sin pena ni gloria en Detroit. A Griffin llevaba persiguiéndole una lesión durante años, los dolores lo estaban lastrando hasta llegar a estar en los peores números de su carrera.

Por ello, al inicio de la temporada pasada decidió operarse y recuperar por completo su rodilla dolorida. Hoy por fin está de vuelta. Es ilusionante pensar que Griffin está jugando sin dolor después de tanto tiempo. Veremos si su rodilla responde, si es así, Detroit cuenta con uno de los mejores pívots de la NBA.

John Wall (Houston Rockets)

Por fin estará de vuelta el exbase de los Wizards. John Wall no juega desde 2018, cuando cayó lesionado del tendón de Aquiles. Una lesión que ha sido un calvario para él. Cuando parecía que podría regresar, llegó el parón, lo que ha tenido a Wall en el dique seco hasta estos días.

Wall ha firmado por Houston para hacer dupla exterior con James Harden. Esta aventura de Wall en los Rockets será la última gran oportunidad del base americano a nivel élite de la NBA, por lo que esperamos que se haya recuperado al 100% del maltrecho tendón de Aquiles y podamos ver al Wall que nos fascinó a muchos en sus mejores tiempos en Washington.

Ahora que conoces las últimas novedades sobre esta competición, puedes consultar en Betway Sports todas las cuotas disponibles para apostar en la NBA.