Kobe Bryant, en sus 20 años como deportista profesional, no solo dominó la NBA, sino que también hizo lo propio en los All Star Weekend, donde se convirtió en el jugador más importante de estos partidos. Aprovechando la llegada del All Star Game este mismo fin de semana, queremos homenajear a The Black Mamba recordando sus mejores actuaciones en el partido de las estrellas.

1 – All Star Game – New York 1998.

Segunda temporada como profesional de Kobe Bryant y ya lograba su primera llamada para el All Star Game con tan solo 19 años. Pese a ser el sexto jugador de los Lakers, fue elegido en el quinteto titular del Oeste para debutar enfrentándose al mejor Michael Jordan, que disputaba su última temporada en los Bulls.

La Mamba Negra lograría ser el máximo anotador de su equipo, con 18 puntos, pero sería derrotado por un Este liderado por un espectacular Michael Jordan, que logró 23 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias para apuntarse la victoria y el MVP de la noche.

2- All Star Game - Filadelfia 2002.

Kobe regresaba a su ciudad natal ya con 23 años y siendo una estrella consagrada con dos anillos de la NBA en su haber, y camino del tercero en esa misma temporada. Era ya su 4º All Star Game, y aún se le escapaba el MVP del All Star.

Kobe Bryant tenía claro que no iba a defraudar al público de su ciudad natal, y así fue; Kobe anotó 31 puntos, recogió 5 rebotes y repartió 5 asistencias para hacerse con el partido y con el primer MVP del All Star de su carrera. Una noche redonda para The Black Mamba

3 – All Star Game – Las Vegas 2007.

Kobe ya era tricampeón de la NBA, pero tras la marcha de Shaquille O’Neal de los Lakers, el equipo angelino estaba en pleno proceso de transición, y pasaría años sin ser aspirante al anillo. Igualmente, Kobe Bryant seguía a lo suyo, e individualmente era ya la gran estrella de la NBA.

En el All Star Game de Las Vegas lograría su segundo MVP del Partido de las Estrellas. Kobe lograría 31 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias en el partido, una actuación que le llevaría a ser nombrado el mejor jugador del partido, y empezaba a visualizarse la nueva gran rivalidad emergente por el trono de la NBA: Kobe Bryant vs. LeBron James. 

4- All Star Game – Phoenix 2009.

Fue uno de los partidos más especiales para Kobe Bryant y para todos sus fans, pues 5 años después por fin volvían a jugar juntos Kobe y Shaquille O’Neal, esa pareja que dominó la NBA en Los Lakers durante temporadas. En esa misma temporada Kobe volvería a proclamarse campeón, formando una pareja ganadora con Pau Gasol.

Los aficionados estaban expectantes por volver a ver el dúo Kobe – Shaq, y no defraudaron. Kobe sumó 27 puntos y Shaq 17, logrando una gran victoria para la Conferencia Oeste. Lo bonito llegó al final, parecía claro que el MVP se le iba a conceder a Kobe, pero la NBA sorprendió a todos otorgando un MVP compartido para Kobe y O’Neal, como homenaje a la gran carrera de ambos y a la espectacular dupla que hicieron en Los Lakers.

5 – All Star Game – Los Angeles 2011.

El All Star se celebraba en su casa y en su cancha, el Steaples Center de Los Ángeles, y la estrella de los Lakers sabía que era su momento. Venía de lograr su quinto anillo de la NBA la temporada pasada, y estaba en el momento cumbre de su carrera.

Realizó la mejor actuación de su carrera en un All Star, logrando anotar 37 puntos y recoger 14 rebotes para dar la victoria al Oeste y conseguir su cuarto y último MVP de un All Star, igualando a Bob Petit como los únicos jugadores con cuatro MVPs en la historia de la NBA. Además, sus 37 le valieron para instalar la que era en ese momento la cuarta mejor marca de anotación de la historia del Partido de las Estrellas.