Desde la disputa de la fase final de la Eurocopa, 49 futbolistas distintos han vestido ‘La Roja’. Entre ellos, algunos han repetido en todas las convocatorias, antojándose fijos para la lista de 23 o 26 jugadores que conformará Luis Enrique de cara al Mundial, para el que podrás apostar en Betway. Aventuramos quiénes serán los elegidos, las dudas de Lucho y las posibles sorpresas en la selección definitiva.

La portería

En la portería parece estar todo más que claro. Unai Simón es el hombre de Luis Enrique: salvo 107 minutos, lo ha disputado todo en los últimos 21 duelos. David de Gea demostró ser un buen suplente en la Eurocopa, sumando a la cohesión y a la buena sintonía del grupo. Robert Sánchez es el tercero en discordia y, con toda seguridad, también estará presente en Qatar.

La defensa

Aymeric Laporte es el jefe de la zaga de España. Se trata del defensa con más minutos con Luis Enrique, a pesar de perderse los últimos seis duelos del equipo por lesión. Azpilicueta, Jordi Alba y Pau Torres son los siguientes en la clasificación de jugadores con más participaciones y su rol es intocable para el ex entrenador de Barça y Roma.

En los laterales, Carvajal está haciendo méritos suficientes con el Real Madrid para ser un fijo en el carril derecho, mientras que Marcos Alonso y Gayá deberán disputarse una plaza en el izquierdo. A pesar de las dudas que genera con el Barcelona, Eric García tiene todas las papeletas para ser el tercer central. Iñigo Martínez, Diego Llorente o Guillamón podrían ser el cuarto.

El centro del campo

Sergio Busquets es el capitán y no faltará en su cuarto Mundial. Ha disputado más de 1.000 minutos desde junio de 2021, al igual que Koke y Sarabia. Los jóvenes mediocentros del Barça Gavi y Pedri ya fueron importantes en la Eurocopa y, salvo contratiempo de última hora, debutarán en este torneo en la cita qatarí. 

Otros tres centrocampistas no se han perdido ninguna convocatoria desde la pasada Eurocopa, salvo las irremediables por lesión. Nos referimos a Rodri, Marcos Llorente y Carlos Soler. Los jugadores de Manchester City, Atlético de Madrid y PSG conforman la viga maestra del equipo de Luis Enrique y son indiscutibles para el técnico gijonés.

La delantera

La delantera es la posición más incierta, pero tiene ya tres puestos cerrados si nos atenemos a los minutos disputados y al rendimiento de los jugadores. Morata y Ferrán Torres son los máximos goleadores en la etapa de Luis Enrique al frente del combinado nacional, y los que más tiempo acumulan sobre el terreno de juego.

El tercero es Dani Olmo, que ha estado ausente en la última convocatoria de la Nations League por lesión, pero sigue siendo muy del gusto de Lucho. Su recuperación ha sido un éxito y es más que esperable que sea nombrado el próximo 11 de noviembre a partir de las 12.30 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, cuando Luis Enrique desvele la flamante lista. 

El once más repetido

Las estadísticas repasadas nos permiten diseñar un posible once para el primer partido que España disputará el próximo 23 de noviembre ante Costa Rica en el estadio Al Thumana de Doha. Unai Simón ocuparía la portería; con Azpilicueta, Laporte, Pau Torres y Jordi Alba en defensa; Pedri, Busquets y Gavi en el centro del campo; y Ferrán Torres, Morata y Sarabia en la línea de ataque.

Dudas y sorpresas

Como hemos podido comprobar, 20 jugadores tienen prácticamente cerrada su reserva en una de las habitaciones de la Qatar University, el que será el cuartel general de la selección durante el Mundial. Nos quedan entre 3 y 6 puestos libres, y solo Luis Enrique sabe cuál será la decisión final.

Nico Williams parece haber convencido al técnico asturiano tras su gran papel en el decisivo partido que España disputó contra Portugal en la Nations League y su extraordinario rendimiento con el Athletic. Oyarzabal disfrutaba también de la confianza de Lucho, pero su lesión en la rodilla ha sido un verdadero lastre que le hace difícil ser elegido.

Gerard Moreno, Marco Asensio, Yeremi Pino, Borja Iglesias, Ansu Fati y Raúl de Tomás entran también en las quinielas de los 48 millones de seleccionadores que pueblan España. El jugador del Madrid y los dos del Villarreal parecen los más cercanos a entrar en la lista, dados los minutos disputados con Luis Enrique.

Nadie puede descartar una sorpresa de última hora, como la posible incursión de Iago Aspas, de Fabián Ruiz o de Bryan Gil.      

Ahora que conoces la posible lista de Luis Enrique para el Mundial de Qatar, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre el papel de España en Qatar 2022 en Betway.