El FC Barcelona gana al UNICS Kazán con hándicap de 8.5

Los azulgranas llegan a la última jornada de la primera vuelta con los deberes hechos, ya que, con 14 victorias y tan solo 2 derrotas y hagan lo que hagan en el partido contra el UNICS, serán campeones de invierno.  

Los rusos, en cuarta posición, han ganado 10 partidos y perdido 6 hasta la fecha, y llegan a la cita buscando la sexta victoria consecutiva en todas las competiciones, cuarta en la Euroliga. Sin embargo, en las 7 ocasiones que ambos se han enfrentado, el UNICS no ha ganado nunca al FC Barcelona, que espera cerrar esta primera tanda con un triunfo más. 

Menos de 150.5 puntos en el partido Zenit St. Petersburg - Maccabi

Los israelíes vienen de perder contra el Anadolu Efes la semana pasada por 78-92, enlazando 6 derrotas consecutivas desde que vencieran al Mónaco en la décima jornada de la Euroliga. Mientras el Zenit, en el sexto puesto, ha sumado dos victorias en los dos últimos encuentros.  

Los rusos cuentan con la mejor defensa de la Euroliga en esta campaña, pero el Maccabi ha anotado al menos 70 puntos en todos los partidos jugados hasta ahora excepto en dos, por lo que, aunque los Zeniters tienen muchas probabilidades de ganar este partido, el reto de frenar a los visitantes está asegurado. 

El Bayern de Múnich vence frente al Baskonia con hándicap de 6.5   

Interesante encuentro con la visita del Baskonia al club alemán en la última jornada de la primera vuelta de la Euroliga.  

El Bayern (7-9), no ha ganado los dos últimos partidos e intentará volver a la senda de la victoria frente a un Baskonia (5-11) que ha mejorado con el cambio de entrenador, pero que todavía muestra muy poca estabilidad. Ganó al Barcelona en la ACB pero de nuevo cayó en la pasada jornada, por 75-53 en la cancha del Fenerbahce.  

Con un récord de 1-7 en sus desplazamientos esta temporada y en el puesto 16 de la Euroliga, los vascos no tienen apenas posibilidades contra un Bayern en busca de los playoffs, y que no puede dejar escapar la ocasión de sumar esta victoria en casa. 

Victoria del Panathinaikos contra el Olympiacos Piraeus  

Panathinaikos y Olympiacos se enfrentan en la 17 ª jornada en posiciones muy dispares; los verdes, en el penúltimo puesto con tan solo 4 triunfos y 12 derrotas, y los blanquirrojos, en tercera posición con 11 victorias y 5 derrotas. 

Pero sabemos que en un derbi de este calibre puede pasar de todo, y la ventaja de cancha podría ser decisiva para los de Dimitris Priftis que han ganado dos de sus últimos tres encuentros en casa en el torneo continental y perdieron por muy poco en la visita del UNICS y en la del Barcelona. 

Además, la última vez que ambos se enfrentaron, el pasado mes de noviembre en la liga, el Panathinaikos venció, por lo que, a pesar de las diferencias en la tabla, les damos la victoria.