Miles de fans de todo el mundo están ansiosos por volver a ver a sus tenistas favoritos dejarse la piel en las pistas de Roland Garros. Un torneo con un cartel de máximo nivel (acudirán los Tres Grandes), promete ser uno de los torneos más emocionantes de 2021.

¿Cuándo y dónde se celebra el Roland Garros?

El Roland Garros es el torneo de tenis de tierra batida más famoso del mundo y viene celebrándose desde 1891.

Tiene lugar en Francia, en el Stade Roland Garros de París. Es el segundo Grand Slam del año y uno de los torneos más exigentes físicamente del deporte en general.

Aunque en 2020 se celebró en otoño, el torneo siempre se ha celebrado en primavera. Este año se disputará del 30 de mayo al 13 de junio.

¿Quiénes jugarán el Roland Garros 2021?

Hoy en día, no podemos hablar de los participantes del Roland Garros sin mencionar al Rey de la Tierra Batida, Rafa Nadal. Con su victoria en 2020, se convirtió en el primer tenista de la historia en conquistar 13 títulos del Abierto de Francia e igualó el récord de 20 Grand Slams del suizo Roger Federer.

Este año el torneo está repleto de rivales con mayúsculas, por lo que para lograr su 14º título en tierras parisinas deberá sortear tremendos obstáculos. Djockovic, Tsitsipas, Medvedev, Dominic Thiem, Zverev, Federer, Andrei Rublev… todos los grandes del tenis van a estar presentes.

Entre los participantes españoles de categoría masculina estarán, además de Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Albert Ramos, Feliciano López o Verdasco, entre otros.

En categoría femenina, la vigente campeona es la polaca Iga Swiatek. Garbiñe Muguruza, junto con Badosa y Sara Sorribes ambas en clara tendencia ascendente, serán las españolas a tener en cuenta.

¿Quiénes son los favoritos a ganar el Roland Garros 2021?

Una vez más Rafa Nadal será el favorito en categoría individual masculina. Tras conquistar su décimo título del Masters de Roma, derrotando en la final a su gran rival Novak Djokovic, el balear llega a París en estado óptimo para luchar por su 14º Roland Garros y 21º Gland Slam.

Actualmente comparte el honor de poseer un mayor número de Grand Slams con Federer, por lo que en París tiene la oportunidad de batir este récord en solitario. Dado el estado de forma que viene mostrando en sus últimos encuentros, sin duda podría conseguirlo.

Todos sus rivales van a ser peligrosos. Roland Garros posee un cuadro repleto de gigantes, en el que también figuran los otros dos grandes del tenis, Djokovic y Federer. El serbio, número 1 del mundo, será también su rival a batir, aunque últimamente no está mostrando su mejor nivel.

El número 3 del mundo, Medvedev, llegó a principios de año a la final de Australia, donde solo Djokovic pudo frenarlo. Es otro contrincante a temer, pero prefiere la pista dura y en tierra batida no debería suponer un problema para el balear. 

Dominic Thiem, cuarto cabeza de serie en el ranking no está teniendo un buen año, pero sigue siendo uno de los favoritos después de disputar dos finales en París frente a Nadal (2018 y 2019).

Y por último el griego Tsitsipas, 5º cabeza de serie que derrotó al mallorquín en Australia, ganó en Montecarlo, y de nuevo puso contra las cuerdas a Nadal en la final del Conde de Godó, posiblemente su rival más fuerte.

¿Y quiénes son las favoritas?

La igualdad imperante en el circuito WTA hace que cada partido y cada título sea mucho más disputado, siendo muy pocas las que han ganado este torneo más de una vez en los últimos años.

La joven Iga Swiatek, defenderá el título, pero para conquistarlo de nuevo deberá derrotar a la actual número 1 del mundo y campeona de Roland Garros en 2019, Ashleigh Barty, que también buscará su segundo título en París.

Otra tenista que parte como favorita es Simona Halep, campeona del Abierto de Francia en 2018.

Ahora que conoces todos los detalles sobre Roland Garros, recuerda que en Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas para apostar en las competiciones de tenis del momento.