En Betway Sports vivimos el Open de Australia a tope y esta edición de 2022 no está siendo menos, pues nos está regalando momentos irrepetibles y, también, algo de controversia. Sea como fuere, en la madrugada de este viernes arrancan las semifinales, en las que nuestro Rafa Nadal, número 5 del mundo y ganador de 20 Grand Slam, es uno de los principales favoritos a levantar el título. .

Nadal Vs Berrettini (viernes, 04:30 horas)

El de Manacor peleará por un hueco en la final del domingo con el italiano Paolo Berrettini, al que se ha medido únicamente en una ocasión, con resultado favorable para el ex número 1 del mundo. Fue en el US Open de 2019. Entonces Nadal se impuso por (7-6, 6-4 y 6-1), tras ganar el 83% de los puntos de su servicio y lograr que Berrettini se fuese hasta los 44 puntos no forzados.

Pero han pasado algo menos de tres años desde entonces y el rival de Nadal ha madurado al tiempo que escalado posiciones en el ranking ATP hasta posicionarse en el séptimo escalafón. Antes de aquel torneo rondaba el top 20, pero ha ido consolidándose poco a poco en el top 10 hasta empezar a vérsele con mucha asiduidad en las rondas finales.

Habrá que ver cómo llegan de fuerzas a este partido después de unos cuartos de final del Open de Australia tremendamente exigentes y que hubieron de marcharse hasta los 5 sets. Nadal desquició al Shapovalov y demostró una vez más su resiliencia.

La experiencia es un grado y, a pesar de que, el tenista español no esconde sus problemas físicos, este Open de Australia de 2022 se está pareciendo mucho al US Open de 2019, el cual acabó conquistando tras derrotar a Diego Schwartzman en cuartos; a Matteo Berrettini en semifinales, y a Daniil Medvedev en la final.

Asimismo, ha ganado 9 de sus últimas 10 semifinales de Grand Slam, por lo que, a pesar de que Berettini lleva dos años espectaculares y una racha en Grand Slams de 21 partidos en los que solo ha perdido ante Djokovic, creemos que el imponente porte de Rafa Nadal será determinante para pasar a la final con un 3-2 como ya hiciera en el único antecedente entre ambos.

Tsitsipas Vs Medvedev (viernes, 09:30 horas)

Este duelo sí ha tenido más precedentes que la primera semifinal de este Open de Australia. La penúltima de ellas fue también en las semifinales de este Grand Slam y fue Medvedev el que se hizo con el pase a la final tras barrer al griego en 3 sets. Sin embargo, en la última vez que se vieron las caras, fue Tsitsipas el que sacó de la pista a su oponente por la vía rápida (3-0).

La segunda victoria del tenista heleno, número 4 del mundo, sobre el ruso (2) en ocho enfrentamientos previos es el recuerdo más reciente de estas dos raquetas sobre una pista de tenis, aunque en superficie diferente, ya que se produjo en la pasada edición de Roland Garros.

Pero en pista dura Medvedev se viene mostrando casi intratable. El vigente campeón del US Open solamente ha perdido 4 de sus últimos 23 en este tipo de superficie ante adversarios del top 10, dos de ellas ante Djokovic.

Mismamente, se acordó de él en los momentos de zozobra de su partido de cuartos de final ante el francés Felix Auger Ailiassime. Salvó seis bolas de break para acabar accediendo a las semifinales y postularse, una vez más, como máximo candidato a la victoria final.

Creemos, en este sentido, que repetirá la actuación de la última edición de este torneo y se impondrá por 3-0. .

Con toda esta información, puedes realizar estas apuestas o más a los mejores mercados del Open de Australia que Betway Sports ofrece.