Un total de 17 tenistas españoles, 12 de categoría masculina y 5 de categoría femenina, comenzaron su andadura este año en el Open de Australia 2022 en los cuadros individuales del torneo.

En la primera jornada, 11 de ellos saltaron a las pistas de Melbourne dejando un balance bastante positivo para la “Armada”. Nadal superó sin problemas a su contrincante, Marcos Giron, Alcaraz derrotó en tres mangas al chileno Alejandro Tabilo, y Pedro Martínez y Pablo Carreño también consiguieron el pase a la segunda ronda. La suerte no estuvo del lado de Feliciano López y Carlos Taberner que tuvieron que despedirse del torneo a la primera de cambio, al igual que Jaume Munar que caía ante el semifinalista de 2021, Karatsev.

En el cuadro femenino, Sara Sorribes y Paula Badosa debutaron con respectivos triunfos, al igual que Nuria Párrizas que logró su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam. Bucsa, que llegaba de la fase previa jugando a un gran nivel no consiguió pasar de ronda.

La segunda jornada cobró importancia con la presencia de varios favoritos al título como Medvedev o Tsitsipás.

Entre los tenistas españoles el turno era para Roberto Bautista que derrotó a Stefano Travaglia (7-6, 6-4, 5-7, 6-1), y Pablo Andújar y Alejandro Davidovich que se deshicieron de sus oponentes, Dumhur y Alex Bolt, en tres mangas. Por último, Roberto Carballés y Albert Ramos cayeron en esta Primera Ronda contra el lituano Ricardas Berankis y el argentino Sebastián Báez, respectivamente.

Garbiñe Muguruza era la única representante española en esta jornada y no tuvo problemas ante Burel a la que venció por 6-3 y 6-4.

Y así llegamos a la Segunda Ronda del torneo en la que Rafa Nadal, Carlos Alcaraz y Roberto Bautista volvieron a ganar en tres sets accediendo en la tercera jornada. Lo mismo que Paula Badosa que se deshacía sin problemas de la italiana Martina Trevisan (6-0, 6-3).

Pablo Carreño y Pablo Andújar, con más dificultades, pero también lograron el pase mientras que Pedro Martinez y Davidovich se despidieron del torneo.

Por otro lado, la tercera favorita del Grand Slam Garbiñe Muguruza, no pudo superar a la francesa Alize Cornet y tampoco pudo Sara Sorribes con la ukraniana Marta Kostyuk.

Nuria Parrizás se plantó directamente en la tercera ronda después de que su oponente, la belga Maryna Zanevska, abandonase el torneo, pero de poco le valió a nuestra debutante este respiro, ya que al día siguiente caía ante la estadounidense Jessica Pegula. Así Badosa se quedaba como única representante del cuadro femenino español en la cuarta ronda después de una trabajada victoria contra Marta Kostyuk (6-2, 5-7 y 6-4). En octavos le espera Madison Keys que está haciendo un gran torneo.

Tras la eliminación de Carlos Alcaraz a manos de Berrettini, N. 7 del mundo, el italiano se enfrentará en los octavos de final a Pablo Carreño, que viene de vencer al estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 5-7, 7-6(6) y 3-6.

Nadal también se une a Badosa y Carreño para disputar los octavos de final del Abierto de Australia, tras un partidazo en el que ha derrotado a Karen Khachanov por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-1 en dos horas y 54 minutos. (A falta de conocer los resultados de los encuentros: Pablo Andújar - Alex De Minaur y Roberto Bautista - Taylor Fritz)

 

Echa un vistazo a todos nuestros mercados en el Open de Australia en Betway Deportes, te ofrecemos las mejores cuotas en todos los torneos de tenis y en muchos otros deportes.