Los torneos que se le resisten a Rafa Nadal
Tras igualar a Roger Federer como el tenista con más Grand Slams de la historia, Nadal ya tiene dos nuevos objetivos: el Masters 1000 de París y las ATP Finals, dos de los pocos torneos que aún se le resisten al balear.
Rafa Nadal ha confirmado que disputará el ATP Masters 1000 de París 2020, que se disputa durante la primera semana de noviembre. Para Nadal este no es un Masters 1000 cualquiera, ya que el de París es uno de los pocos torneos que le faltan en su amplio palmarés. Tras Roland Garros, el balear busca que el idilio con París se mantenga, y conseguir el segundo torneo más importante de París.
El ATP Masters 1000 de París es uno de los tres Masters 1000 que le faltan a Rafa. Junto al torneo parisino, tampoco ha conseguido hacerse con los ATP Masters 1000 de Miami (aunque ha llegado a cinco finales) y de Shanghái (en el que perdió dos finales). Las tres son competiciones de pista rápida, superficie que favorece a algunos de sus grandes rivales en detrimento.
Además, una hipotética victoria de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París haría que el tenista balear igualase a Novak Djokovic en Masters 1000 conseguidos, con 36. A día de hoy, el tenista serbio es el tenista con más competiciones Másters 1000 de la historia, si Nadal iguala a Djokovic se colocaría a la vez como el tenista con más Grand Slams de la historia (igualado con Federer) y el tenista con más Masters 1000 de la historia (igualado con Djokovic).
Junto a estos retos, el Masters 1000 de París incluye un último récord que puede conseguir Rafa Nadal, que sería su ganar su partido número 1000. Un récord que poquísimos tenistas han logrado en la historia del tenis. Jimmy Connors (con 1.274 victorias), Roger Federer (1.242) e Ivan Lendl (1.068) son los tres únicos tenistas que han logrado este hito. Si Rafa es capaz de ganar su primer partido en el torneo, entrará en este selecto grupo de tenistas legendarios.
Al margen del torneo parisino, el otro gran objetivo que aún le depara este 2020 a Rafa Nadal es la ATP Finals, también conocido en España como la Copa de Maestros. Es la competición más importante que le falta a Nadal. La Copa de Maestros está considerada como el mejor torneo tras los cuatro Grand Slams. Se disputa sobre pista rápida por los ocho mejores tenistas del año y es la competición que cierra la temporada tenística cada año.
Esta competición tan importante se le ha resistido a Nadal año tras año. El balear ha llegado dos veces a la final de la Copa de Maestros, siendo derrotado en ambas por Roger Federer (2010) y Novak Djokovic (2013), sus dos grandes rivales. Tanto Federer como Djokovic son dos de los tenistas que más veces han ganado la Copa de Maestros en la historia, con 6 y 5 victorias respectivamente. Esto hace que la Copa de Maestros sea la gran espina de la exitosa carrera de Rafa Nadal.
Si Nadal consigue el título de la Copa de Maestros, se convertiría en el tenista más veterano de la historia en ganar este torneo. Actualmente este récord lo ostenta Roger Federer con su victoria en 2011 con 30 años. Si el tenista balear se hace con la Copa de Maestros, lo haría con 34 años, rebasando el récord del tenista suizo.
Como vemos, el final de año de Rafa Nadal está cargado de retos. Tanto el Masters 1000 de París como la Copa de Maestros son dos torneos que acercarían a Rafa a tener el mejor palmarés de la historia del tenis. Por si fueran pocos alicientes, las hipotéticas victorias en ambos torneos podrían devolver a Rafa Nadal al número de 1 de la ATP, pudiendo cerrar este complicado año con una gran noticia.
Ahora que estás al tanto de las últimas novedades sobre Nadal, conoce todas las cuotas para apostar en las competiciones de tenis del momento.