¿Cuándo y dónde se juega el próximo WTT Contender Series?

El World Table Tenis (WTT) Contender de Doha será el primer evento internacional del calendario de la Federación Internacional del Tenis de Mesa (acrónimo en inglés: ITTF). Tras casi un año sin competiciones mundiales, el próximo 28 de febrero arranca el torneo de Doha y se prolongará hasta el 13 de marzo, englobando tanto la WTT Contender Series (28 feb al 6 de marzo) como la WTT Star Contender (6 al 13 de marzo) en el mismo evento.

La sede de la primera WTT Contender de la temporada será Doha (Catar), donde se celebrará la competición de tenis de mesa. La competición tendrá lugar en el Lusail Sports Arena de Doha.

Formato del evento 

Los eventos de la WTT Contender significan una innovación en el circuito mundial del tenis de mesa. Este nuevo formato se aprobó en 2019 y es en 2021 cuando entra vigor.

La WTT Contender de Doha se llevará a cabo en dos fases: La WTT Contender Series (disputada por 32 palistas en individuales, 16 parejas en dobles y 8 parejas en dobles mixtos) y la WTT Star Contender (disputada por 48 palistas en individuales y 16 parejas en dobles y 8 parejas en dobles mixtos). Las categorías que se disputan son: individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos.

Ambas competiciones dan puntos a los palistas para avanzar en el Ranking mundial y poder clasificarse a los torneos de mayor nivel internacional, como son la WTT Champions o el Grand Smash. 

Reglas y novedades

La gran novedad del evento será que, con el cambio de normativa introducido en 2019, ya no será la Federación Mundial de Tenis de Mesa la que planifique las competiciones mundiales, sino la WTT.

Con la estrada de esta nueva organización, se han creado los torneos de WTT Contender, que ayudarán a palistas más alejados del top mundial a poder enfrentarse contra algunas de las estrellas del circuito y sumar puntos para escalar en el ranking.

Una de las normas importantes es la restricción del top 20 en estas competiciones, para que los palistas por debajo del top tengan más opciones de disputar estos torneos. En la WTT Star Contender de Doha se permitirán hasta 8 jugadores top 20, mientras que en la WTT Contender Series de Doha solo se permitirán 4.

Jugadores españoles que participan

Hasta seis palistas españoles competirán en el torneo de Doha. En la categoría individual femenina contaremos con la participación de: Galia Dvorak, María Xiao y Sofía-Xuan Zhang; mientras que en la categoría individual masculina contamos con la representación española de Álvaro Robles, Jesús Cantero y Carlos Caballeros.

Además, Álvaro Robles también competirá en dos categorías de dobles diferentes: En dobles masculino formará dupla con Ovidiu Lonescu y en dobles mixtos formará dupla con la también española Sofía-Xuan Zhang.

Favoritos para hacerse con el WTT Contender Series de Doha

Entre los españoles, los jugadores con más opciones de hacerse con el torneo son Álvaro Robles, en categoría masculina, y María Xiao, en categoría femenina. Ambos son los españoles mejores clasificados en el Ranking Mundial en sus respectivas categorías. María Xiao es la 72 del mundo y Álvaro Robles está situado en puesto 63 del ranking.

Más allá de los españoles, los grandes favoritos son los palistas inscritos que llegan con la Wildcard, es decir, los jugadores top 20 mundial que pueden disputar este torneo. En categoría masculina son:

  • Mattias Flack (8º del mundo)
  • Dimitrij Ovtcharov (12º)
  • Liam Pitchford (15º)
  • Simon Gauzy (20º)

En categoría femenina:

  • Kasumi Ishikawa (9ª)
  • Miu Hirano (11ª)
  • Tianwei Feng (12ª)
  • Adriana Diaz (18ª)

Si quieres encontrar todas las apuestas para el tenis de mesa, recuerda que en Betway Sports están disponibles.