Desde el día 3 al día 15 de enero disfrutaremos del Rally Dakar 2021. Igual que en 2020, esta edición volverá a disputarse al completo en Arabia Saudí. Será la segunda vez en la historia que el rally se disputa en Arabia Saudí. Pese a los rumores de suspensión, finalmente el rally saldrá adelante y podremos disfrutar de la primera gran cita deportiva de 2021.

Recorrido del Rally Dakar 2021

Serán 7.646 kilómetros los que tendrán que recorrer los pilotos participantes durante las 12 etapas de las que dispone el Rally Dakar 2021. Tanto la salida en la jornada 1 como la meta en la jornada 12 serán en Jeddah, por lo que el recorrido empezará y acabará en el mismo punto tras recorrer toda Arabia Saudí.

A diferencia del año pasado, la edición de 2021 será algo más corta. Aunque contaremos con etapas como la 4ª, en la que los pilotos participantes recorrerán hasta 813 kilómetros en un solo día hasta llegar a Riyadh, en la que será la etapa más larga de la carrera.

La arena, las dunas y el desierto será el paisaje que acompañará a los pilotos durante las 12 etapas del rally. Toda una aventura para los participantes que contarán con solo un día de descanso durante toda la carrera.

Modalidades del Rally Dakar 2021

El Rally Dakar se corre hasta en cinco diferentes disciplinas. Los pilotos de cada modalidad disputarán su Rally Dakar propio, completando el total del recorrido, y al final tendremos un campeón del Rally Dakar en cada una de las modalidades que lo disputan. Algunas de estas modalidades son: coches, motos, camiones, quads o SSV.

Participantes españoles y favoritos del Rally Dakar 2021

Este año no disfrutaremos de la presencia de Fernando Alonso, ya que el asturiano está preparando su vuelta a Fórmula 1. El bicampeón del mundo de F1 sorprendió a todos atreviéndose a disputar el Dakar en la modalidad de coches. Una carrera muy diferente a todo lo que conoce Alonso. Pese a ello realizó un buen papel en la carrera.

Aunque mejor papel aún fue el que realizó Carlos Sainz. El piloto español se alzó con el tercer Rally Dakar de su carrera, proclamándose campeón por primera vez en tierras sauditas. La leyenda Carlos Sainz, parte de nuevo como gran favorito en la modalidad de coches.

Junto a Carlos Sainz, la otra gran baza española en la modalidad de coches será Nani Roma. El piloto catalán es de los pocos que han sido capaces de ganar el Dakar, tanto en motos como en coches. Tras pasarse a los coches ha cosechado un primer puesto (2014) y dos segundos puestos (2012 y 2019) en los últimos años, lo que le convierte en uno de los máximos aspirantes al título.

Junto a los españoles, las grandes amenazas a llevarse la carrera en la modalidad de coches son el catarí Nasser Al-Attiyah, campeón en tres ocasiones del Dakar y segundo en 2020, y el francés Stéphane Peterhansel, siete veces ganador del Rally Dakar, y tercero en 2020.

En la modalidad de motos, las esperanzas españolas estarán puestas en Laia Sanz y Joan Barreda Bort. La pasada edición, Barreda logró un meritorio séptimo puesto a solo 50 minutos del campeón Ricky Brabec; el norteamericano volverá a ser el rival a batir de la modalidad.

Ahora que estás al tanto sobre las últimas novedades de la competición a motor, no te pierdas en Betway todas las cuotas para apostar en las competiciones deportivas del momento.