Aún no ha acabado la actual temporada de la Fórmula 1, en la que todo parece indicar que vamos camino de otro título para Lewis Hamilton, y ya el nombre de Fernando Alonso es el más escuchado en el paddock. Fernando ya ha empezado a realizar los primeros entrenamientos con el que será su nuevo coche. Tras más de un año y medio, el asturiano vuelve a subirse a un Fórmula 1 para empezar a preparar la que será la temporada de su retorno en 2021.

Los primeros test con su nuevo Renault RS2020 están siendo ilusionantes. El coche tiene mucho potencial de crecimiento, y la escudería está acabando al alza la temporada actual, pudiendo quedar tercera en el mundial de constructores, por lo que esperamos ver a un Alonso subido al podio más pronto que tarde.

Tanto la escudería, como Fernando Alonso, tienen muchas esperanzas puestas en su retorno a la F1. Como ya explicó Flavio Briatore a este medio, Alonso está en una forma física excepcional. El piloto asturiano está 4 o 5 kilos más delgado que cuando dejó la Fórmula 1, ya que se ha entrenado a fondo para que podamos ver al mejor Fernando Alonso subido al monoplaza de Renault.

Pese a estas buenas expectativas para 2021, el objetivo que de verdad ilusiona es 2022, año en el que entrarán en vigor las nuevas normas aprobadas por la Fórmula 1, que buscan igualar a las diferentes escuderías, quitando importancia al coche, y devolviendo el protagonismo al talento puro de los pilotos en el circuito. Un cambio así es lo que necesita un piloto de la talla de Fernando Alonso, por eso no se podía perder el inicio de esta "nueva etapa" de la Fórmula 1.

Los cambios en la Fórmula 1 van en dos direcciones: por un lado, la económica, introduciendo un límite presupuestario a las diferentes escuderías para paliar la desigualdad económica entre los diferentes equipos, y por otro, cambios y restricciones en el diseño de los monoplazas que permita más adelantamientos e igualdad entre los diferentes equipos de la competición.

Estos grandes cambios prometen ser una revolución de la Fórmula 1, siendo una competición mucha más abierta, divertida y con un mejor equilibrio entre el coche y el talento del piloto para conseguir buenos resultados. Alonso no ha sido ajeno a toda esta revolución, y desde que se aprobó quiso ser partícipe de esta nueva etapa de la Fórmula 1. Por eso decidió volver en 2021.

El plan del asturiano es simple, volver a competir en 2021, el año antes de los grandes cambios, para irse aclimatando de nuevo a la Fórmula 1, a sus rivales y a su nuevo coche tras dos años fuera del Mundial de F1. Y así, poder estar al 100% para 2022, el año en el que se estrenará el nuevo reglamento técnico. Por eso el 2022 es el año que tiene subrayado en rojo Fernando Alonso como su gran año.

Fernando Alonso será uno de los pilotos que saldrá más beneficiado de todo el cambio de la F1. Como ha demostrado muchas veces, es uno de los pilotos con más talento de la historia del automovilismo, y eso lo ha podido demostrar siempre que ha tenido un coche competitivo, algo que es muy difícil en la actual Fórmula 1, donde solo una o quizás dos escuderías monopolizan las victorias por tener un coche mucho más rápido que el resto.

Si recordamos las carreras más míticas de la trayectoria de Alonso, fácilmente pensamos en grandes premios atípicos, carreras con lluvia, momentos de safety cars o salidas. Momentos excepcionales donde la importancia del coche deja de ser tan grande, y es la calidad del piloto la que marca la diferencia. A partir de 2022 se espera que esto sea la nota predominante en todas las carreras. Una Fórmula 1 con igualdad, una Fórmula 1 de los pilotos, una Fórmula 1 con adelantamientos y emoción. Una Fórmula 1 perfecta para Alonso.

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