¿Ha dicho adiós Marc Márquez al Mundial de MotoGP 2020?
El séptimo título de la máxima cilindrada se le ha complicado al piloto español debido a las lesiones. Nos preguntamos si Marc Márquez sigue a tiempo de proclamarse campeón de MotoGP.
SÍ
Siempre hay que confiar en un genio como Marc Márquez. El piloto catalán ha sido capaz de ganar el Mundial de MotoGP hasta 6 veces en las 7 primeras ediciones que lo disputaba; solo se le escapó el Mundial de 2015 ante su compatriota Jorge Lorenzo. Marc Márquez quedó tercero en aquella edición, siendo la peor posición de su carrera. Sí, un podio de la máxima cilindrada es la "peor" posición de su carrera. Con solo 27 años, el catalán es ya el tercer piloto con más Mundiales de MotoGP de la historia. Quedándose a solo uno de la leyenda Valentino Rossi, a dos mundiales del histórico Giacomo Agostini, y toda una carrera por delante para superarlos.
Aunque parta con desventaja, su carrera nos dice que Marc Márquez es tan dominador del motociclismo mundial, que puede ganar lo que quiera. Entre otros récords, en solo 7 temporadas en la élite, es ya el tercer piloto con más victorias, el cuarto con más podios, el piloto con más poles y el tercero con más vueltas rápidas de la historia. Y como decimos con solo 27 años le queda toda una carrera por delante.
Sí, El trueno de Cervera, como le apodan por su localidad natal, va a partir con 4 carreras menos que sus principales competidores, pero sus estadísticas hablan por sí solas. Un Marc Márquez a su nivel es capaz de dominar la MotoGP a su gusto, y un reto como este es quizás lo que necesitaba para tener una motivación máxima. Uno de los principales enemigos de deportistas que ganan tanto es mantener la motivación, y con esta lesión y mal inicio, Marc va a estar más enfocado que nunca en lograr este reto que agigante su leyenda.
NO
Estamos ante unos de los Mundiales de MotoGP más cortos de la historia. La Federación Internacional de Motociclismo se ha visto obligada a reducir, y mucho, los grandes premios de la temporada. De momento, y puede que sea así hasta el final, se han confirmado 14 carreras, todas en Europa, y cada día que pasa parece más difícil que se organicen más carreras más allá de las 14 establecidas a día de hoy.
En estas condiciones, con un mundial tan corto, perderse grandes premios o lo que es lo mismo, no puntuar, es un palo durísimo, que es muy complicado recuperar. En el caso de Marc Márquez, como mínimo se va a perder 4 carreras, y es duda para la quinta. De ser así, podríamos ver a un líder como Fabio Quartararo o Maverick Viñales con alrededor de 80 puntos tras la quinta carrera, y un Marc Márquez con 0 puntos, teniendo solo unas 9 carreras para una remontada casi imposible.
La segunda operación a la que se tuvo que someter Marc fue la principal culpable de fastidiar la temporada del piloto de Cervera. Tras la primera operación, solo se esperaba que se perdiese dos carreras, algo asumible, pero le pudieron las ganas al piloto catalán, y su ansia por volver le llevó a una recaída fatídica para sus aspiraciones en este Mundial de MotoGP. Salvo un milagro histórico, Marc Márquez no conseguirá su 7º Mundial de MotoGP en 2020. La "caza" de Valentino Rossi tendrá que esperar a 2021.
Ahora que conoces todas las novedades sobre MotoGP, puedes consultar las apuestas para competiciones deportivas disponibles.