España no se puede quejar del sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa, ha esquivado a los grandes cocos del torneo en esta primera ronda, como Portugal o Francia que junto a Alemania han caído juntas en el grupo de la muerte. 


Los de Luis Enrique se aseguran una primera ronda del torneo relativamente cómoda, que además disputarán en casa, ya que el estadio que albergará los partidos del grupo de España será el remodelado San Mamés. Analizamos los rivales que encontrará la Selección en esta primera fase: 

Polonia

A priori, la selección más peligrosa. Polonia clasificó para la Euro 2020 como líder de ese grupo, en el que logró 8 victorias en 10 partidos dominando el grupo G de principio a fin. Liderados por un Lewandowski en un estado de forma espectacular (suma esta temporada 27 goles en 21 partidos) se han convertido en una de las selecciones fijas en las fases finales.

Con un clásico 4-2-3-1, los polacos han asentado un bloque de garantías contando con jugadores como Szczesny, Krychowiak, Zielinski o Milik en sus filas. Polonia busca en esta Euro desquitarse de la mala fase de grupos del último Mundial, donde quedó eliminada en un grupo asequible con Colombia, Japón y Senegal.

Suecia

Grato recuerdo le debe traer a España reencontrarse con Suecia en fase de grupos, como pasó en la Euro 2008 que abrió el ciclo triunfante de la Roja. Los escandinavos siguen sin contar con su principal figura, Zlatan Ibrahimovic, que renunció a la Selección e intentó volver para disputar el Mundial de Rusia, pero su seleccionador nunca volvió a llamarlo para la selección sueca.

El combinado sueco ya se enfrentó a España en la clasificación para esta Eurocopa, y complicó las cosas a la Selección, sacándole a la Roja un empate en tierras suecas a base de su fútbol directo en busca de su nueve, Marcus Berg. Junto a Berg, serán Forsberg y Larsson los encargados de liderar a Suecia en esta Eurocopa.

Vencedor repesca ruta B (Bosnia y Herzegovina, Irlanda del Norte, Eslovaquia o República de Irlanda)

Por último, a España aún le falta por conocer el tercero de los rivales en la fase de grupos, que saldrá del mini torneo de repesca que disputarán Bosnia, Irlanda del Norte, Eslovaquia y República de Irlanda.

A priori Bosnia Herzegovina y Eslovaquia parten como favoritas para esta repesca que se disputará en marzo del 2020. Ambas selecciones cuentan con estrellas a nivel internacional como son Dzeko (Roma) y Pjanic (Juventus) en el caso de Bosnia; y jugadores como Hamsik (Superliga China), Skriniar (Inter de Milán) o Lobotka (Celta de Vigo) en el caso de Eslovaquia.