El Valencia ganará al Villarreal

La primera sugerencia de la jornada es el derbi de la Comunidad Valenciana. Pese a la derrota del Valencia sobre la bocina en el Villamarín en la última jornada, el conjunto ché está en un buen momento de forma, y viene recuperando posiciones en Liga. Haciéndose fuerte en Mestalla, encadenando 3 victorias y 1 empate en los últimos 4 partidos como local.

Se encontrará a un Villarreal que viene firmando una temporada muy irregular, un equipo muy goleador y muy goleado, que tras un buen inicio empieza a hundirse en la tabla, llegando al derbi con una racha de 1 punto de los últimos 12. A lo que tenemos que añadir que fuera de casa el rendimiento del Villarreal es especialmente negativo, donde en sus últimos 5 partidos a domicilio ha perdido 4 de ellos.

El Celta de Vigo ganará al Real Valladolid

Nos gusta esta cuota para un Celta que recupera sensaciones con la llegada de su nuevo míster, Óscar García. El técnico catalán se estrenó con una victoria clave en el campo del Villarreal, con un gran 1-3. Pero lo más importante es la recuperación del líder vigués, Iago Aspas, que anotó 2 goles y firmó un auténtico partidazo.

Visitará Balaídos el Real Valladolid de Sergio González. Los pucelanos no vencen lejos de Zorrilla desde septiembre, enlazando una racha de 1 empate y 3 derrotas a domicilio. No siendo capaces de encontrar su habitual seguridad defensiva, ya que han encajado 9 goles en sus últimos 3 partidos como visitante. Con este contexto, apostamos por la victoria de los vigueses.  

El Osasuna ganará al Espanyol
La mayor cuota que sugerimos hoy es la victoria de Osasuna en el RCDE Stadium del Espanyol. Los rojillos son un visitante muy peligroso, solo habiendo perdido 2 de los 7 partidos que han disputado lejos del Sadar, y se están convirtiendo en una de las sorpresas de LaLiga, con 19 puntos están más cerca de Europa que del descenso.

Pero lo que más nos atrae de esta cuota es el contexto del Espanyol. Los catalanes son el peor local de LaLiga, con 1 empate y 6 derrotas en 7 partidos. Y para más inri solo 3 días antes del partido, los de Machín tendrán que viajar a Hungría a jugar contra el Ferencvaros, partido de Europa League. El desgaste europeo lo está pagando carísimo el conjunto perico. Tras disputar competición europea, el Espanyol solo ha sido capaz de ganar un partido de los 7 que ha disputado en estas condiciones. Así las cosas, esta cuota es toda una oportunidad.

El Barcelona ganará al Atlético de Madrid

Por último destacamos el gran partido de la jornada. Una cuota de 2.50 a 1 a favor de un FC Barcelona siempre es una gran cuota, aunque vaya a un estadio como el Wanda. Y lo es más si vemos que el Atleti del Cholo llega dejando muchas dudas, sumando solo 1 victoria de sus últimos 6 partidos oficiales. Las lesiones de Diego Costa y Joao Félix le están provocando importantes problemas ofensivos, solo hay 7 equipos en LaLiga que anotan menos que el Atlético.

Aunque el FC Barcelona deja dudas en su juego, los resultados siguen respaldando a Ernesto Valverde, que mantiene a los culés en lo más alto de la clasificación. A tener en cuenta también el historial de los últimos años, los blaugranas no pierden en el campo del Atlético de Madrid desde 2016. Muy buena cuota para la victoria culé en este partidazo.