Dani Olmo (Dinamo de Zagreb) 

Primera convocatoria para Dani Olmo, el mediapunta es un fijo de la Sub-21 habiendo sido pieza clave este verano de la Selección Española sub 21, que se alzó con el campeonato de Europa de la categoría. Robert Moreno sigue demostrando que apuesta por el cambio generacional, y Dani se une a otros de los campeones sub-21 que ya se han hecho fijos en la absoluta, como Oyarzabal o Fabián.

Dani Olmo es un canterano del Barça que desde muy joven tuvo que buscarse la vida fuera de casa, acabando en el Dinamo de Zagreb. En Croacia se ha convertido en la estrella del equipo, y todos los grandes europeos ya ansían su contratación. Él, mientras tanto, sigue quemando etapas y a sus 21 años le llega el turno de la selección absoluta para demostrar lo que vale. Y es que a Dani Olmo le viene un verano completo con su posible participación en la Eurocopa con la selección absoluta y en los Juego Olímpicos con la Selección sub 23.

Adama Traoré (Wolverhampton)

La gran sorpresa de la lista se llama Adama Traoré. Tras la lesión de Rodrigo Moreno, el seleccionador español ha confiado en este extremo nacido en Malí, con nacionalidad española, antes que en otros jugadores de la Liga como Portu, Ángel o Lucas Pérez. Nadie esperaba este debut en la lista de la Selección, siendo una apuesta personal de Robert Moreno. 

Adama Traoré juega en la Premier League, en el Wolverhampton, donde este extremo diestro destaca por su velocidad, siendo uno de los jugadores más rápidos de la Premier. Y este ha sido el factor clave que explica su convocatoria. La Selección española está plagada de pasadores, pero tiene un déficit grande de jugadores rápidos y de banda. Ante la falta de jugadores de este perfil Robert Moreno ha confiado en Adama, que deberá demostrar si es capaz de ganarse un puesto para la Eurocopa 2020.

Paco Alcácer (Borussia de Dortmund)

Tras varios meses fuera de la Selección vuelve Paco Alcácer. El delantero del Borussia sigue manteniendo los buenos números que acostumbra desde que salió del FC Barcelona rumbo a la Bundesliga. Esta temporada ya suma 7 goles en todas las competiciones, lo que le convierte en unos de los delanteros españoles con mejores estadísticas.

Paco Alcácer también se beneficia de la falta de delanteros de élite que está padeciendo la Selección desde que Villa y Torres dejaron la roja. Robert Moreno tiene una amplia lista de delanteros por los que optar, pero parece que nadie llega a convencerle porque vemos que cada convocatoria va probando con diferentes nueves. La lucha del "9" de la Selección va a ser una carrera muy interesante de aquí a final de temporada.

Álvaro Morata (Atlético de Madrid)

Por último, destacamos a Álvaro Morata como otra de las novedades de la lista de Robert Moreno. El 9 del Atlético está llamado a ser el delantero de la Selección, pero su carrera de altibajos no hace que se acabe de asentar en la roja. Llevaba unos meses fuera de las listas de convocados y, tras una gran racha goleadora marcando 5 partidos consecutivos, ha conseguido volver a la Selección y recuperar la titularidad del Atlético de Madrid, por delante de Diego Costa.

Como hemos visto antes, la lucha del 9 de la Roja va a ser muy dura, y no se va a decidir hasta el final de temporada. La gran cantidad e igualdad de candidatos (Loren, Gerard López, Morata, Diego Costa, Alcácer, Rodrigo Moreno, Aspas, etc.) hace que cada prueba de Robert Moreno sea clave. Así que Morata deberá aprovechar los minutos que tenga en las dos próximas citas de la Selección Española.