Leo Messi suma otro hito más en su carrera a la larga lista de récords que acumula. Y no es un récord cualquiera, supera a Cristiano Ronaldo como el jugador que más veces ha sido elegido el mejor jugador del mundo en la historia del fútbol. Una condecoración que no conseguía desde 2015, después de conseguir su cuarta Champions League con el Barça.

El '10' azulgrana se impuso casi por la mínima a Virgil Van Dijk, el central holandés que se quedó a solo 7 votos de alcanzar a La Pulga. Este era el gran debate de la gala: la disputa entre Leo Messi y Van Dijk.

El central del Liverpool firmó una temporada espectacular, con un récord individual que asombra: no fue superado a través de un regate en toda la temporada. A lo que sumó ser campeón de la Champions League y quedarse a las puertas de lograr el doblete ganando la Premier League.

Por su parte, Leo Messi ganó LaLiga, llegó a la final de la Copa del Rey, y cayó en semifinales de Champions League en la debacle de Anfield. Aunque sus títulos a nivel de colectivo no asombran, sí lo hacen sus números individuales. Messi fue pichichi de LaLiga con 36 tantos, número de goles que le valió también para lograr ser la Bota de Oro. En Champions League también batió a todos, sumando 12 goles y siendo el máximo goleador de la competición. Y no solo fue el máximo goleador, también fue el máximo asistente de LaLiga con 15 asistencias. Una temporada perfecta a nivel individual que fue reconocida con el Balón de Oro.

Tras Messi y Van Dijk, completaron el top 10 del Balón de Oro Cristiano Ronaldo (3º), Sadio Mané (4º), Salah (5º), Mbappé (6º), Alisson (7º), Lewandowski (8º), Bernardo Silva (9º) y Riyad Mahrez (10º). En una gala en la que el anterior Balón de Oro, Luka Modric, tuvo el detalle de entregar el trofeo a Leo Messi en un acto de caballerosidad.

Con este sexto galardón, Messi se queda solo en la cima del fútbol. Rompe el empate a 5 Balones de Oro que mantenía con Cristiano Ronaldo, poniéndole muy difícil poder remontar esta situación, ya que el portugués cumplirá en unos meses los 35 años, encarando ya la recta final de su carrera. Lo que sí está claro es que el duelo Messi – Cristiano será historia del deporte.

Messi, por su parte, sigue a lo suyo, y tras ofrecer el trofeo del Balón de Oro a su público antes del FC Barcelona – Real Mallorca del pasado sábado, siguió a lo suyo y deleitó a su público con otro partido para el recuerdo, con tres golazos, y aprovechando para colocarse de nuevo pichichi de LaLiga 19/20. Messi saltó al terreno de juego con el Balón de Oro y se fue con el balón del partido.