Qatar volverá a convocar en la edición número 22 del torneo mundialista, para el que podrás apostar en Betway, a los jugadores más destacados de los cinco continentes. La gran fiesta del balompié ha dejado momentos épicos y futbolistas que han traspasado los límites humanos para convertirse en auténticas leyendas. Nos fijamos en ocho de ellos para recordar sus actuaciones en este torneo.

Pelé

Edson Arantes do Nascimento Pelé es considerado el jugador más grande de todos los tiempos. El brasileño participó en 1.363 partidos, en los que anotó 1.281 goles. Se trata del futbolista que más títulos Mundiales exhibe en su palmarés: ganó en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970. O Rei Pelé es el jugador más joven en disputar este torneo, y también en ganarlo. Lo hizo con 17 años y 249 días, marcando un doblete en la final ante Suecia.

Maradona

Diego Armando Maradona es el protagonista de algunas de las imágenes más icónicas de la historia de los Mundiales. El Pibe de Oro participó con Argentina en el máximo torneo continental por primera vez a los 22 años, en España 1982. Aunque su actuación pasó desapercibida, solo fue el preludio de lo que vendría después: el título en México 1986, con una actuación estelar en semifinales. En este partido Maradona marcaría el “mejor gol de todos los tiempos” y otro con la llamada “mano de Dios”.

Cruyff

A pesar de haber disputado un único Mundial, la huella de Johan Cruyff en este torneo es imborrable. El Flaco abanderó un equipo que, junto a Neeskens, Rep, Haan y Krol, entre otros, practicó un fútbol total en Alemania 1974. La Naranja Mecánica, entrenada por Rinus Michels, llegó a la final con un Cruyff estelar, que disputó los 7 partidos íntegros de su equipo en la competición, anotando 3 goles. La ‘Orange’ cayó en el partido por el título, y el mítico 14 aterrizó en el FC Barcelona para convertirse en un símbolo del club. 

Beckenbauer

Solo tres hombres pueden presumir de haber ganado el Mundial en el rol de futbolista y en el de entrenador: el brasileño Zagallo, el francés Didier Deschamps y el alemán Franz Beckenbauer. Este último, conocido como El Kaiser, guió desde la posición de líbero a la selección teutona a la victoria en 1974. Tras colgar las botas, cogió las riendas del equipo y condujo al país a las finales de 1986 y 1990 contra Argentina. Aunque cayó en la primera de ellas, conquistó el título en la segunda, poniéndole así la guinda a una extraordinaria carrera. 

Zidane

Zinedine Zidane es historia viva de la Copa Mundial de fútbol. En 1998 fue el líder indiscutible de una selección que llegó a la final ante Brasil, anotando dos de los tres goles con los que los galos vencieron a Brasil. En 2006, en las postrimerías de su carrera, ofreció una nueva exhibición, que se solo se vio empañada por el cabezazo que le propinó a Materazzi en el partido por el título. Antes de marcharse expulsado, había marcado un gol de penalti a lo Panenka, en una imagen que ya forma parte del álbum histórico de este deporte.

Ronaldo

Ronaldo Luiz Nazario de Lima llegó a la final en tres de los cuatro Mundiales que disputó en su carrera, levantando el trofeo en dos ocasiones. En su primera participación, en Estados Unidos 1994, no disputó ningún minuto, pero formó parte del mítico equipo que ganó la final ante Italia por penaltis. En Francia 98 vio como la selección anfitriona pasaba por encima de su equipo en el partido por el título (3-0). Fue en el Mundial de 2002 de Corea y Japón cuando Ronaldo brilló con luz propia, anotando dos goles en la final y 8 en todo el torneo.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo igualará en Qatar 2022 un hito histórico que hasta el momento solo ostentan cuatro jugadores: Lothar Matthäus, Rafa Márquez, Gianluigi Buffon y Antonio Carbajal. Se trata de disputar 5 Copas del Mundo. El portugués ha defendido la camiseta lusa en esta cita desde 2006 hasta 2018, jugando 17 partidos y anotando 7 goles. La mejor clasificación de Cristiano en un Mundial fue el tercer puesto conseguido en Alemania 2006.

Messi

Lionel Messi, el jugador con más Balones de Oro en la historia del fútbol (7), tiene en Qatar la última oportunidad de su carrera para conseguir el único título que se le resiste: la Copa del Mundo. Ha estado presente en cuatro torneos, de 2006 a 2018, llegando a la final en Brasil 2014, en un partido que perdió en la prórroga por 1-0 ante Alemania. En total, ha disputado 19 partidos en la máxima competición continental de selecciones, anotando 6 goles.

Ahora que conoces mejor la trayectoria mundialista de ocho de los mejores jugadores de la historia, puedes realizar tus apuestas deportivas en Betway al torneo que dará inicio el 20 de noviembre en Qatar.