Qatar 2022 romperá barreras. Será el primer Mundial disputado en Oriente Próximo y en los meses de noviembre y diciembre. Todas las competiciones se han paralizado para dejar paso a la verdadera estrella del calendario. Te contamos los detalles que necesitas saber sobre este torneo, para el que podrás apostar en Betway.

El calendario: las fechas clave

El Mundial de Qatar dará inicio el 20 de noviembre a las 17.00 horas (hora peninsular) con la celebración del partido inaugural entre la selección anfitriona y Ecuador. España debutará en el torneo el 23 de noviembre frente a Costa Rica. Los octavos de final tendrán lugar del 3 al 6 de diciembre; los cuartos entre el 9 y el 10; y las semifinales el 13 y el 14 del mismo mes.

El partido por el tercer y cuarto puesto será el 17 de diciembre y la gran final un día después.

Los estadios

Los escenarios en los que desplegarán su fútbol los mejores jugadores del planeta ya están listos. Qatar ha preparado 8 estadios en 5 ciudades distintas. Son los siguientes:

-En Al Wakrah: Al Janoub (40.000 espectadores).

-En Doha: 974 (40.000 esp.), Internacional Khalifa (45.416 esp.), Al Thumana (40.000 esp.).

-En Jor: Al Bayt (60.000 esp.).

-En Rayán: Áhmad bin Ali (60.000 esp.), Ciudad de la Educación (40.000 esp.).

-En Lusail: Estadio de Lusail (80.000 esp.). La final se disputará en este estadio.

Las selecciones participantes

El Mundial de Qatar contará con la participación de 32 selecciones, que han quedado distribuidas en grupos de la siguiente forma:

-Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.

-Grupo B: Inglaterra, Irán, Estados Unidos, Gales.

-Grupo C: Argentina, Arabia Saudí, México, Polonia.

-Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.

-Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.

-Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.

-Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.

-Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.

Los posibles cruces

Analizando la calidad de los diferentes equipos y partiendo de la distribución que ha diseñado el sorteo, podemos prever diferentes cruces a lo largo del torneo.

Si la lógica funciona, Argentina, primera de su grupo, se enfrentaría a Dinamarca, segunda, en octavos. Francia, por su parte, se vería las caras contra México o Polonia. Sería más que posible un cruce entre España y Croacia o Bélgica, dependiendo de si ‘La Roja’ termina por delante de Alemania en su grupo o es segunda. En cuanto a Brasil, se presenta la posibilidad de que quede emparejada en octavos con la potente Uruguay o con Portugal.

Avanzando en el torneo, los cuartos nos podrían deparar un Países Bajos-Argentina, un Brasil-Alemania o un Brasil-España y un Inglaterra-Francia. Argentina y Brasil solo se encontrarían en semifinales, al igual que Alemania e Inglaterra.

La mascota

La XXII edición del Mundial tendrá como mascota un turbante de color blanco animado en forma infantil, llamado La’eeb, traducido desde el árabe como “jugador habilidoso”. Según palabras de los organizadores: “Por su espíritu infantil, La’eeb anima a todos a creer en sí mismos”.

El balón oficial

El esférico que marque los designios de los 32 equipos participantes será el Adidas Al Rihla. Se trata del balón número 14 que la marca alemana provee para el Mundial desde 1970.

Los favoritos al título

Una terna de 7 candidatas copan las primeras posiciones en el ranking de favoritas a hacerse con el título. Debido a la calidad de sus jugadores, Brasil es el principal rival a batir. La vigente campeona Francia, con el Balón de Oro Benzema y la mediática estrella Mbappé,  es la alternativa más seria, seguida de  la Argentina de Messi. España, Inglaterra, Alemania y Bélgica entran también en todas las quinielas.

Las estrellas del torneo

El Mundial de Qatar reunirá a los mejores jugadores del planeta, en lo que será una de las ediciones más espectaculares de este torneo en las últimas décadas. Basta con citar algunas de las estrellas de esta constelación: Messi, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva, Mbappé, Benzema, Griezmann, Neymar, Vinicius, Modric, Van Dijk, Lewandowski, Kane, De Bruyne, Kimmich, Pedri, Vlahovic, Mané…

El último campeón

Francia fue la flamante campeona del Mundial de Rusia 2018. El equipo entrenado por Didier Deschamps se mostró intratable a lo largo de todo el torneo, gracias a la actuación de sus grandes estrellas: Varane, Kanté, Pogba, Mbappé, Griezmann… Tras superar a Argentina, Uruguay y Bélgica, derrotó a la Croacia de Modric por un contundente 4-2 en la final.

Palmarés del Mundial

Brasil lidera el palmarés del Mundial con 5 títulos. Le siguen Alemania e Italia con 4. Argentina, Francia y Uruguay han ganado 2, mientras que Inglaterra y España pueden presumir de haber levantado el trofeo en una ocasión.

Ahora que conoces más a fondo las características del Mundial de Qatar, puedes realizar tus apuestas deportivas sobre los favoritos a levantar la Copa del Mundo.