Su partido inaugural entre el ‘Saiyans FC’ y el ‘Porcinos FC’ reunió delante de la pantalla a más de 600.000 espectadores, una cifra histórica que anticipaba el furor que propiciaría La Kings League, por la que ya puedes apostar en Betway.

¿Cuáles son las claves de este éxito? Las analizamos al detalle en los siguientes puntos.

  1. La competición más participativa

Hay una sensación generalizada de que el fútbol se está alejando de la gente. La Kings League llega como respuesta a esto, integrando a la comunidad en el propio discurrir del torneo.

En primer lugar, se realizó un draft en el que pudo participar cualquier persona para formar parte de los diferentes equipos. Este casting reunió a cientos de candidatos. En segundo lugar, los seguidores de la Kings League tienen la posibilidad de determinar las reglas de los partidos, a través de sus votaciones.

  1. Unas normas revolucionarias

Las reglas de la Kings League tienen su base en el fútbol 7, pero han sufrido importantes modificaciones para hacer el encuentro más atractivo para el espectador. Ha sido el propio público el que ha diseñado estas normas.

Por ejemplo, en caso de empate, el partido se resuelve con penaltis con carrera desde el medio del campo. El saque de inicio emula al waterpolo, con el balón en el medio y todos los jugadores corriendo desde la línea de meta. La tarjeta amarilla supone 2 minutos fuera del terreno de juego y se permiten cambios ilimitados.

  1. Estrellas internacionales

A pesar de contar con numerosos jugadores anónimos, la Kings League ha reunido a un enorme elenco de estrellas, tanto del mundo del fútbol, como influencers. Estos generadores de contenido movilizan masas en Internet y son un verdadero imán para el público, sobre todo el más joven.

Podemos citar, además de a los organizadores Gerard Piqué e Ibai Llanos, al Kun Agüero, a Iker Casillas y a Gerard Romero, presidentes de tres equipos, o a ex futbolistas que integran las plantillas, como Chicharito Hernández, Raúl Tamudo, Jonathan Soriano, Joan Verdú, Granero, José Juan, Saviola, De la Red y Sergio García. 

  1. Totalmente gratuito

La Liga de Fútbol Profesional y las diferentes competiciones oficiales pueden verse únicamente mediante la suscripción de pago a plataformas, con altos costes para el espectador. La Kings League, sin embargo, es totalmente gratuita y se retransmite en abierto para todo el mundo que disponga de conexión a Internet.

El canal de retransmisión Twitch ha revolucionado por completo la manera de consumir los contenidos audiovisuales. Mediante este sistema, los espectadores tienen la capacidad de conectarse al canal propio de la Kings League o al de cualquier participante y seguir el torneo sin pagar ni un solo euro.

  1. El impulso de las redes sociales

Las redes sociales son la auténtica gasolina que hace que el coche de la Kings League coja velocidad. Los espectadores tienen la posibilidad de interactuar entre ellos y con los propios protagonistas del evento de una manera muy sencilla. Esto ha viralizado el torneo, convirtiéndolo en un verdadero fenómeno de masas.

Las cámaras siguen en todo momento a los participantes, incluso dentro del vestuario, y estos reciben las preguntas de la audiencia, propiciando un contexto de cercanía que no se ofrece en otras disciplinas profesionales. Los árbitros también comentan las jugadas tras el partido, algo muy reclamado por los seguidores al fútbol.

Los favoritos a la victoria final

Los diferentes equipos participantes han demostrado en estas jornadas una máxima igualdad. Sin embargo, ya se atisba qué conjuntos pueden ser los grandes favoritos para llegar al play-off y a la victoria final. Cinco de ellos se presentan como los máximos candidatos.

‘Ultimate Móstoles’, el equipo presidido por DjMariio y entrenado por Nacho Castro, es el rival a batir por todos. El segundo en las quinielas es el ‘1K FC’, presidido por Casillas y con Alberto Bueno como máximo estrella. El ‘Saiyans FC’ de TheGrefg y Capdevila, ‘El Barrio’ de Adri Contreras, y el ‘Porcinos FC’ de Ibai Llanos completan la terna de grandes aspirantes.  

Ahora que tienes todas las claves de este éxito, por qué no completar tu inmersión en esta genuina tendencia apostando a la gran cantidad de mercados que mercados sobre la Kings League que puedes hallar en Betway Sports.