La final de la Supercopa de España se celebra este domingo en Arabia Saudí con nada más y nada menos que un Clásico. Real Madrid y FC Barcelona han accedido a la pugna final por el primer título en liza del 2023 tras deshacerse ambos en los penaltis de Valencia CF y Real Betis Balompié, respectivamente. Un choque que dará comienzo a las 20,00 horas en España.

El Real Madrid gana y levanta la Supercopa

A pesar de que ambos no se encuentran en su mejor momento, vemos al Real Madrid como favorito en virtud de múltiples factores. Se han impuesto a los culés en 4 de los últimos 5 envites en los que se han visto las caras, el último de ellos por 3-1, así como se puede decir que el plantel de Ancelotti tiene un mayor cuajo en partidos de este tipo.

Así, lo vemos capaz de ponerse el mono de trabajo y hacer valer su oficio durante los 90 minutos para alzar el título sin tener que acudir a la prórroga.

Ambos equipos marcan

El Real Madrid cuenta con el flamante Balón de Oro, Karim Benzema, quien parece afinado tras la lesión que le apartó del Mundial; y con Vinicius Júnior, uno de los futbolistas con mayor cotización y futuro del panorama internacional. Entre ambos suman 18 goles y asistencias en La Liga.

Además, cabe resaltar que el conjunto blanco ha anotado en todos los partidos oficiales de la temporada, algo de lo que no puede presumir el líder del campeonato doméstico, el FC Barcelona el cual solo se ha quedado en un partido sin ver puerta en Liga.

Resultado exacto: 2-1

En 2 de los últimos 5 encuentros entre ambos conjuntos este es el que más veces se ha dado a favor de los blancos. Además, no esperamos que haya muchos más goles dados los problemas que están atravesando uno y otro para cerrar sus partidos

Empate al descanso

Como la mayoría de los Clásicos, y más cuando hay un título en juego, será un partido ajustado, con pocas concesiones y excesivas vigilancias. Consideramos que puede haber miedo a perder y, junto con las dificultades que están encontrando uno y otro para ver portería, vislumbramos un escenario en el que haya tablas en el entreacto.