Campeón

El Real Madrid es el principal candidato al título de Liga 20/21. Los blancos mantendrán el bloque que salió campeón en 2020, pero cuentan con que este sea el año en el que despegue Eden Hazard, tras una temporada lastrado por las lesiones. Pese a que el Real Madrid tampoco está en su mejor momento, la mala dinámica institucional de sus principales rivales convierte a los blancos en el gran favorito para repetir título liguero.

Los problemas en Can Barça y su verano tan convulso por el caso Messi hacen muy difícil pensar que los blaugranas puedan ser un candidato serio al campeonato en esta temporada. Lo mismo ocurre con el Atlético, que la economía del club no les permite hacer los refuerzos necesarios para plantar cara al Real Madrid.

Revelaciones

No es una revelación como tal, pero el Sevilla FC puede colarse en lucha por el título de forma seria. Aprovechando los malos momentos económicos e institucionales de los grandes, el Sevilla se presenta como uno de los clubes más serios de la categoría. Tras la clasificación para Champions League y la victoria en la Europa League, los de Lopetegui están preparados para dar el gran salto competitivo que los meta en la pomada por el título liguero. 

En otro nivel, apostamos por el Real Betis como revelación. Tras años de temporadas frustrantes para su afición, este es su año. La contratación de Manuel Pellegrini es un seguro para un club como el verdiblanco. El técnico chileno es uno de los mejores entrenadores del mundo, y sabe cómo convertir a un equipo con potencial en uno de los poderosos de LaLiga. Ya lo hizo con el Villarreal y el Málaga, y el Real Betis tiene una plantilla con la calidad necesaria como para que El Ingeniero vuelva a construir un equipo top.

Destacar también al Villarreal; ya el año pasado lograron un meritorio 5º puesto, y esta temporada buscarán dar un paso más. Es uno de los clubes que mejor se ha reforzado en lo que va de mercado veraniego: Take Kubo, Dani Parejo o Coquelin son algunos de los fichajes del submarino amarillo, con los que completa una de las plantillas más profundas de la categoría, que les permitirá afrontar con garantías Liga y Europa League.

Decepciones

El FC Barcelona. Los blaugranas inician una temporada con una planificación a medias, un Leo Messi con la cabeza más fuera que dentro del club, un presidente criticado por toda su afición y unas elecciones a la presidencia en mitad de la temporada que distraerán al barcelonismo. En estas condiciones el Barça parece condenado a otra temporada sin títulos.

Aunque ya es una constante de los últimos años, todo apunta a que el Celta de Vigo será de nuevo una de las grandes decepciones del campeonato. Un equipo repleto de calidad arriba, pero con una directiva que no para de tomar decisiones contradictorias y erráticas en los últimos años. Tanto la elección de entrenadores como la planificación desequilibrada en la inversión de atacantes en detrimento de defensas ha debilitado mucho a los vigueses, pasando de ser un aspirante a Europa a un candidato a descender en estas últimas dos temporadas. 

Descensos

Los recién ascendidos lo tendrán muy complicado esta temporada, especialmente Elche CF y Cádiz CF, que no cuentan con una estructura de primera división, y en un mercado tan corto y tan difícil como este les costará mucho reforzarse para estar a la altura de la primera división.

Junto a Elche y Cádiz se abre un abanico de equipos que su única aspiración es lograr los 42 puntos que les permitan salvar la categoría, como Huesca, Valladolid, Eibar, Alavés o Celta. Y ojo al Granada CF, que encara por primera vez en su historia una temporada con Liga y Europa League por delante; ya vimos lo que le pasó al Espanyol el año pasado en las mismas circunstancias. Una plantilla tan corta para tantos partidos hace que se pueda resentir mucho el potencial del equipo.

Ahora que estás al tanto sobre las últimas novedades de la competición, consulta en Betway todas las cuotas disponibles para apostar en LaLiga.