A día de hoy, tanto para Messi como para el FC Barcelona, lo mejor es un divorcio deportivo. La relación del jugador con el club está muy enturbiada. La ruptura Messi-Bartomeu es total, el club está en plena caída libre y el crack argentino cuenta ya con 33 años, no le quedan muchas temporadas en la élite para seguir sumando los títulos que a él le gustarían, que sobre todo son sumar las Ligas de Campeones que ha dejado de ganar en los últimos tiempos. 

El proyecto del FC Barcelona está totalmente acabado tras las duras eliminaciones en Champions League en los últimos años (Juventus, Roma, Liverpool, Bayern…), y este último año ha sido la gota que ha colmado el vaso. El proyecto del Barça debe renovarse al completo, tendrán que salir muchas vacas sagradas, sacarse de encima muchos contratos millonarios y traer a jugadores con hambre. Una renovación tan profunda es muy complicada de hacer con un líder como Messi que tiene poder de decisión en todas las parcelas del club, y que se puede oponer a la salida de algunos de sus compañeros.

Por la parte de Messi también es el momento de salir. La renovación que necesita el club es muy importante, y esto conllevará que la entidad blaugrana pase unas temporadas de transición hasta asentar la nueva estructura. Durante este tiempo el Barça se resentirá en lo deportivo, significando una pérdida de tiempo, y de títulos, que ya no le sobra a Messi. El crack argentino quiere títulos y los quiere ya, y eso en Can Barça lo tiene complicado.

NO 

Messi es el Barça y el Barça es Messi. Leo Messi es un jugador que ha levantado una entidad gigantesca como el FC Barcelona. Antes de Messi el Barça tenía 1 Champions League, tras Messi tiene 5. Antes de Messi el Barça había ganado 16 Ligas en sus más de 100 años de historia, tras Messi el Barça tiene 26 ligas. Y así todo; Messi ha hecho del Barça el mejor equipo del mundo durante muchos años, y un jugador de ese calibre no puede salir así.

Se ha criticado durante años que el Real Madrid ha dejado salir a sus estrellas por la puerta de atrás, como pasó con Fernando Hierro, Roberto Carlos, Raúl González, Iker Casillas o Cristiano Ronaldo, pero la salida de Leo del FC Barcelona ahora, y así, es aún peor que las salidas del Real Madrid. La mala relación de Bartomeu y Messi ha ido complicando la relación hasta este punto. 

Todo el mundo futbolístico está de acuerdo en que el club blaugrana necesita una renovación profunda, pero cualquier renovación es mucho más sencilla si tienes a Leo Messi de tu parte. Una cosa es un cambio drástico en el equipo, y otra es suplir a un jugador insustituible como es Messi. El FC Barcelona lleva muchas temporadas jugando para Messi, y teniendo una gran Messidependencia, cambiar esto en el verano más corto de los últimos años es una tarea imposible. Es muy difícil imaginar a un Barça sin Messi y a un Messi sin Barça.

Ahora que estás al tanto de las últimas novedades deportivas, consulta las apuestas de fútbol disponibles en Betway.