Mejor jugador: Leo Messi

Messi sigue haciendo rutina lo extraordinario. Ha sido el principal culpable de la gran regularidad del Barça en esta liga con 34 goles y 15 asistencias en 33 partidos. Acabará como máximo goleador y como máximo asistente, también como el jugador que más pases clave genera por partido. Con goles de todas las facturas Messi sigue mostrando un dominio incontestable en LaLiga.

Jugador revelación: Jaime Mata

Una de las decisiones más difíciles de este ranking. Son muchos los que podrían estar aquí; Borja Iglesias, Artur, Vinicius, Raúl De Tomás… Finalmente nos quedamos con el delantero del Getafe por su trayectoria. De jugar en el Tres Cantos a jugar en la selección española siendo el delantero del equipo revelación de la temporada. Los 14 goles y 6 asistencias de Jaime Mata en su debut en la máxima categoría mantienen vivos los sueños de Champions del Getafe y la temporada del delantero madrileño es un premio a la constancia y el esfuerzo.

Jugador decepción: Gareth Bale

Se esperaba que fuese el año de Bale. Tras la salida de Cristiano Ronaldo el galés debía dar un paso adelante y ser la estrella del Real Madrid. No solo no lo ha sido, sino que parece haber dado varios pasos hacia atrás. El extremo es uno de los más señalados de la horrible temporada blanca y Zidane ya ha dejado claro que no contará con él la próxima temporada.

Mejor entrenador: José Bordalás

Sin duda el entrenador del año. Llegó a un Getafe que ocupaba puestos de descenso a Segunda B y en dos temporadas y media llegará a la última jornada con posibilidades de jugar Champions la próxima temporada. Bordalás ha exprimido las posibilidades de su plantilla y con unos recursos muy limitados ha hecho maravillas. Su equipo serio y rocoso es ultra competitivo.

Equipo revelación: Getafe

Pocos esperaban que el Getafe peleara por entrar en Europa esta temporada, pero que peleara por entrar en Champions si que no entraba ya en las cuentas de nadie. El Geta ha sido el equipo que más ha dado que hablar esta temporada. Han sido tremendamente difíciles de ganar y se han mostrado como un equipo muy competitivo en todos los partidos. Pase lo que pase la última jornada, el Getafe ha sido la sensación de la temporada. 

Equipo decepción: Celta

Aunque bien podría estar también el Villarreal, finalmente nos decantamos por el Celta por la extrema dependencia de Iago Aspas. El Celta aspiraba a clasificarse a Europa y si no ha descendido quizás ha sido por las genialidades del delantero de Moaña. Considerada como una de las peores defensas de la liga y tras el paso de tres entrenadores el Celta tiene mucho que reflexionar este verano.

Necesita mejorar: el VAR

El primer año del VAR en España ha dejado luces y sombras. Luces porque ha resuelto satisfactoriamente muchas situaciones, sombras porque ha fallado en muchas otras. No va por mal camino pero se deben pulir errores y sobretodo mejorar la agilidad a la hora de tomar y transmitir las decisiones. Se han visto parones de hasta cinco minutos en algunos partidos.