El Atlético de Madrid del Cholo lleva ya años siendo un candidato al título de Liga. Aunque el año pasado quedó en tercera posición, ha logrado el segundo puesto liguero en varias ocasiones en los últimos años, demostrando que es un aspirante a todo en nuestra Liga. En dos de las últimas tres temporadas el Atlético ha sido el segundo clasificado, quedándose como único rival del Barça en esas temporadas.

Eso sí, para que el Atlético de Madrid logre aspirar a ganar LaLiga necesita que el campeonato se decida en menos de 90 puntos. Ha habido temporadas donde Madrid o Barça han llegado a tal número de puntos que era imposible para nadie alcanzarlos, pero en una temporada como esta, donde tanto Madrid como Barça están tan lejos de su mejor nivel, se presume una temporada donde cantar el alirón saldrá barato.

Además, el Atleti está en la temporada en la que debe dar el paso hacia adelante. La temporada pasada hubo una gran revolución en la plantilla, figuras clave en los últimos años como Godín, Griezmann, Torres, Felipe Luis o Juanfran dejaron el club, y llegaron jugadores jóvenes como Joao Félix, Marcos Llorente o Renan Lodi. Ya el año pasado decíamos que el Atleti necesitaría una temporada de transición para este nuevo bloque, y tras ese año de transición, es el momento de que el nuevo bloque colchonero empiece a dar sus frutos.

Más aún con la guinda al proyecto que ha llegado este septiembre con el fichaje de Luis Suárez. El Atleti es y debe ser un aspirante a todo en este Liga, y todo lo que sea no luchar por el título hasta el final es un fracaso.

NO

El Atleti sigue estando en un segundo escalón en el fútbol español. El presupuesto de los rojiblancos sigue estando muy lejos de dos trasatlánticos como son el Madrid y el Barça, y el Atleti solo puede competir en el caso de que ambos tengan una temporada nefasta. 

El método del Cholo parece estar dando síntomas de erosión, sobre todo fuera de casa, donde los atléticos se dejan punto reiteradamente desde la temporada pasada. Simeone sigue pecando de demasiado conservadurismo en partidos en los que su equipo es netamente inferior, y tras tirar gran parte del partido, intenta ganarlo al final sin éxito. Lo estamos volviendo a ver esta temporada, donde tras el ilusionante debut ante el Granada, hemos visto dos empates que son más de lo mismo con respecto a la temporada pasada.

Pese al intento de revolución de los colchoneros en la temporada pasada, sigue habiendo jugadores como Koke o Diego Costa que ya no están a su mejor nivel, y la corta plantilla del Atleti no permite que estos jugadores puedan dejar de ser protagonistas en este equipo. Esto, unido a la pérdida de Thomas Partey en la última fecha del mercado veraniego ha hecho mucho daño al mediocampo del Atleti, que ha perdido a su mejor centrocampista, y le va a costar mucho poder sustituirlo.

Aún con la llegada de Luis Suárez, el juego del Atleti complica mucho la vida a su delantero, sea quien sea. Ya que no están consiguiendo crear las ocasiones que se le presuponen a un equipo de su nivel, necesitando que su '9' se autogenere ocasiones de gol. Y esto podría hacerlo el mejor Luis Suárez, pero el actual necesita verse bien asistido y que le den el balón en el área. El Atlético está más cerca de ser el de los 2 últimos empates, que el que ganó 6-1 al Granada.

Ahora que conoces nuestras previsiones para el Atlético de Madrid, recuerda que en Betway puedes consultar todas las apuestas para la próxima jornada de LaLiga.