El Real Madrid gana

Juega en casa y no se puede permitir pinchar más si quiere seguir subido al tren del título de La Liga. Viene de ceder un empate ante la Real Sociedad, en el que fue el primer partido del curso que dejó su portería a cero como local, pero el primero en el que se quedó sin ver portería tras 30 consecutivos perforando la red adversaria.

No pierde en casa en Liga desde marzo de 2022 y no cae ante el Valencia CF en el Bernabéu desde marzo de 2008. Desde entonces, la escuadra merengue se ha impuesto en 11 ocasiones por 5 en las que firmó tablas con los ché.

Un cuadro, el valencianista, con Voro de nuevo como entrenador interino tras la marcha de Genaro Gattuso, y sumido en una dilatada crisis institucional y deportiva.

Ambos equipos marcan

Si bien es cierto que el Valencia CF no está en su mejor momento y son pingües sus cifras anotadoras como visitante (8 goles en 8 desplazamientos de los 25 que ha marcado en total), el Real Madrid saca la mayoría de sus partidos adelante viendo como Courtois tiene en algún momento que doblar el lomo para recoger el balón del fondo de las mallas.

Se prevé, además, que el conjunto valenciano disponga una dosis extra de testiculina tras la baja de Gattuso. Le urge hacerlo cuando se encuentra solo un punto por encima de la zona de descenso (con un partido menos) y acumule una racha de cuatro encuentros sin conocer la victoria (tres derrotas y un empate).

Además, ambos vieron portería en sus 4 últimos enfrentamientos.

Benzema anota

Una predicción ciertamente fácil. El astro galo, pese a la lesión que le tuvo varias jornadas en el dique seco y le hizo perderse el Mundial de Qatar 2022, no ha bajado su ritmo de anotación en esta campaña. Lleva 14 dianas en 23 apariciones entre todas las competiciones, promediando la friolera de 4.2 goles tiros por partido. Oportunidades tendrá.

Resultado final: 2-1

En su último enfrentamiento, el de la Supercopa, el Real Madrid hubo de imponerse para acceder a la final en los lanzamientos de penalti. Si como hemos vaticinado, el Valencia CF se muestra correoso, al conjunto blanco le costará encontrar los huecos como para cuadrar un resultado que se vaya a más de dos goles de diferencia.

De este modo, y dado el resto de condicionantes que hemos dispuesto, sugerimos un 2-1 como resultado al término de los noventa minutos.