media

El FC Barcelona gana

En su primer partido de la era post Messi, los de Koeman exhibieron un fútbol coral y organizado en la presión para derrotar a la Real Sociedad por 4-2. Con un 62 por ciento de posesión y hasta 11 disparos dentro del área, lucieron su capacidad para desarbolar a los adversarios.

En este sentido, y a pesar de que los jugadores del Athletic Club querrán mostrar sus prestaciones y hacer de San Mamés un fortín inexpugnable desde el primer día, no creemos que será suficiente para contener a los culés.

Más de 2.5 goles

A pesar de que los resultados que más se han repetido históricamente entre estos dos equipos en las 90 veces que se han enfrentado en San Mamés en LaLiga han sido el 1-1 y el 1-0 (9 veces), creemos que en esta ocasión habrá más de 2.5 goles.

El Athletic Club querrá estrenarse en La Liga después del 0-0 que cosechó ante el Elche y el FC Barcelona proseguir con la notable producción ofensiva que plasmó ante la Real Sociedad en el Camp Nou. Asimismo, el conjunto catalán querrá paliar su endeblez defensiva, la cual le ha llevado a conceder dos goles o más en 7 de sus últimos 10 partidos en LaLiga.

Más de 7.5 saques de esquina

Los encuentros en San Mamés siempre tienen una intensidad especial, con intercambios de golpes y garra constante.

En el partido ante el Elche, los de Marcelino botaron un total de 8 saques de esquina, mientras que el FC Barcelona acudió al córner en 5 ante la Real, por lo que, si el partido no se instala en la apatía (algo poco probable entre estos dos equipos), se deberían superar sin problemas los 7.5 córneres a lo largo de los 90 minutos.

Braithwaite marca en cualquier momento

Ante la Real Sociedad marcó dos goles y dio una asistencia. El futbolista danés parece dispuesto a aprovechar sus oportunidades mientras Agüero está en el dique seco y demostrar que tiene el nivel suficiente como para ser el referente en ataque del cuadro blaugrana. Habrá que ver si sigue con la mirilla ajustada y ve puerta ante los bilbaínos.

Ante el cuadro donostiarra envió al fondo de las mallas el 50 por ciento de los tiros que intentó (4), ganó 3 duelos aéreos y acumuló un porcentaje de acierto en el pase del 74.1 por ciento.