Jurgen Klopp

El ex entrenador del Liverpool ha sonado desde el principio en las quinielas. Reputación, experiencia y competitividad juegan a su favor. Pero en su contra pesan dos aspectos fundamentales: el primero es que Klopp dijo en rueda de prensa que dejaría el Liverpool por fatiga competitiva, es decir, necesita descansar. El segundo es que Klopp es a la cultura de juego del Barça como el agua al aceite. El tiki taka de Cruyff y Pep Guardiola no se parecen en nada al juego vertiginoso y al pressing marca de la casa de Klopp. El entrenador de mayor renombre de la lista es, a su vez, el más impropio.

Rafael Márquez

El entrenador del Barcelona B es favorito a suceder a Xavi según se rumorea en el “entorno Barça”, uno de los más ruidosos del mundo deportivo. El mexicano, qué duda cabe, estaría deseando hacerse cargo del banquillo blaugrana. Además, es un entrenador que cuenta con una sólida experiencia como jugador de primer nivel, soporta la presión, conoce perfectamente la casa y tiene el respeto de los jugadores. Y es una opción low cost, importante dato en este momento de inestabilidad económica del club. En su contra, que sus recientes declaraciones postulándose a dirigir el equipo no han sentado nada bien a la directiva blaugrana y su falta de experiencia en los banquillos de máximo nivel. Guardiola parece que solo hay uno, pero… ¿y se atreve Laporta a repetir la jugada?

Thiago Motta

Cuentan que es el as en la manga de Deco, director deportivo del club, para dirigir al F.C. Barcelona la próxima temporada. La buena temporada que está desempeñando a cargo del Bolonia italiano es una buena carta de presentación. Es otro candidato con una amplia experiencia en Barcelona como jugador, y cuenta con un gran conocimiento del entorno, pues estuvo desde 1999 hasta 2007 en Can Barça. A su favor tiene dos aspectos fundamentales: tiene la simpatía de Joan Laporta y alberga una idea de juego que encaja muy bien en la idiosincrasia blaugrana. 

Roberto de Zerbi

El actual técnico del Brighton & Hove Albion Football Club ha sido elogiado por propios y extraños durante su experiencia en la Premier League. "Es uno de los entrenadores más influyentes de los últimos 20 años", dijo Pep Guardiola sobre él. Sexto en la competición el año pasado y entre los diez primeros en esta 2023-2024, el entrenador italiano nacido en Brescia se distingue por su propuesta de juego. Sus equipos quieren ser protagonistas y hacerse con el esférico para someter a su rival. Además, es un gran gestor de grupos y ha sabido restaurar la confianza en jugadores que venían con la moral tocada. Su presión alta y la amplitud que toma el campo con sus equipos le hacen que sea ideológicamente afín al Barça.  

Miguel Ángel Sánchez, “Míchel”

Aunque más improbable, el nombre del actual entrenador del Girona C.F., equipo revelación de la liga, también figura en las quinielas. El entrenador madrileño, también muy del gusto del entorno Barça, se ha integrado de forma fenomenal en Cataluña. Su equipo juega de forma descarada y, aunque tiene contrato hasta 2026, su cláusula de rescisión no parece un escollo para dos clubes con una excelente relación institucional. Parece rocambolesco, pero si algo nos ha enseñado la historia del fútbol, y del Barça en particular, es que todo es posible.

Mikel Arteta

Muchos miran al Arsenal cada vez que hay turbulencias en el banquillo del Barcelona. Encaja todo en Mikel Arteta, el entrenador donostiarra, para que así sea: filosofía futbolística, relación con el club, pasado futbolístico… Sin embargo, el técnico gunner se ha encargado de desmentir los rumores que le situaban en la órbita blaugrana: “No, son noticias totalmente falsas. Estoy en el lugar correcto”. ¿Será un farol o estará en lo cierto?

¿Y tú, quién crees que será el entrenador del FC Barcelona? En Betway Sports seguimos muy de cerca la actualidad del club blaugrana y de todos los equipos de La Liga, para la que tenemos también las mejores cuotas y cientos de mercados