media

Valencia y Osasuna firman tablas

El Valencia acude a este duelo tras su empate a 1 ante el Rayo, y con la negativa vitola de ser el equipo que más puntos ha perdido en esta Liga a partir del minuto 75. Pese a ello, acumula una racha de 7 encuentros imbatido, aunque solo han conseguido 1 triunfo en sus últimos 6 choques como local, lo que les aleja de sus opciones de clasificar para Europa (9º con 42 puntos).

Osasuna, por su parte, tiene un punto menos que los valencianistas, sobre todo gracias a sus buenas prestaciones en casa, donde ha ganado sus 3 últimos compromisos. Además, son después de FC Barcelona y Real Madrid, el equipo con más victorias con portería a cero en los últimos 12 partidos de Liga. No obstante, a domicilio se muestran diametralmente opuestos, con 3 derrotas consecutivas en sus últimos desplazamientos.

El Athletic Club doblega al Celta de Vigo

El Athletic Club de Bilbao sigue soñando con clasificarse para Europa. Es 8º con 45 puntos y de los últimos 5 partidos solo ha caído en 1; ante el Betis (2 victorias y 2 empates). Y es que, ha ganado el 53% de sus compromisos como local, donde promedia 1.67 goles por partido, aunque conceden también más de 1.

No pierden en San Mamés desde que el Real Madrid doblegase a los de Marcelino el pasado 22 de diciembre (6 victorias y 2 empates).

El Celta de Vigo, entretanto, está prácticamente salvado (12º con 36 puntos), pero solo ha sumado un punto de los últimos 12 posibles. Secuencia en la que ha encajado 4 goles y anotado solo 1. Arrastra una racha 7 partidos oficiales sin ganar a domicilio, y la última vez que lo consiguió fue en el campo del Betis en el pasado 2 de enero.

Empate entre Sevilla y Real Madrid

Partido grande en el Pizjuán y al que mirará de reojo el FC Barcelona, pues por el pasan sus escasas opciones de intentar asaltar el título de Liga. Pero el Sevilla, con los mismos puntos que los culés, aunque con un partido más, también querrán apurar sus remotas opciones y recortar la distancia con el líder el Real Madrid, hasta los 9 puntos.

Los de Lopetegui cortaron en la pasada jornada una racha negativa de 4 partidos de Liga sin ganar, la cual dilapidó su ventaja con sus perseguidores. Así, la victoria ante el Granada por 4-2 le sostiene con los mismos puntos que el FC Barcelona

Son el 2º mejor local del campeonato. Han sumado en su feudo 37 puntos de los 60 que atesoran (los mismos que el Real Madrid) y ningún equipo ha ganado en lo que va de Liga al Sevilla en su feudo.

Mientras, el Real Madrid llega a este choque exultante tras el pase a las semifinales de la Champions tras doblegar al Chelsea en la prórroga, aunque habrá que ver cómo le ha pasado factura el gran esfuerzo realizado a sus hombres, y de si mejoran la imagen de los 90 minutos ante el cuadro londinense, durante los que recibieron hasta 28 disparos.

Benzema acabó renqueante, y se postula como clave para los intereses del Madrid. Ancelotti reconoció que tienen dependencia del francés. Como para no después de anotar 37 goles en 37 partidos oficiales. Mendy y Marcelo son bajas por lo que el técnico italiano tendrá que improvisar de nuevo en la retaguardia

El Cádiz saca un empate del Camp Nou

Tras el batacazo mayúsculo en la Europa League ante el Eintracht Frankfurt, el FC Barcelona de Xavi tiró por la borda su racha de 15 partidos imbatido.

Habrá que ver cómo se rehacen, y si, tras el agónico triunfo de la pasada jornada ante el Levante, prolongan su racha de 7 encuentros ligueros consecutivos ganando.

Resultados que le han colocado segundo a 12 puntos del Real Madrid con un partido menos, de ahí que este duelo se antoje clave, dependiendo, eso sí, de lo que ocurra un día antes en el Pizjuán. Un choque para el que Xavi no podrá contar con Pedri, lesionado para lo que parece resta de temporada.

El Cádiz de Sergio González se quedó con la miel en los labios en la pasada jornada de La Liga después de que el Betis le remontase su tanto inicial (1-2). Ha ganado dos partidos, perdidos otros tantos y empatado 1 en sus últimos 5 compromisos. Así, se encuentra a un punto de la permanencia (18º con 28 puntos).

El 50% de su puntaje lo ha obtenido a domicilio, siendo el mejor visitante de los 3 que están en puestos de descenso. Además, pese a que nunca ha ganado en el Camp Nou en Liga, su ultimo resultado fue un empate a uno. Un empate que creemos pudiera repetir dada la coyuntura culé, la necesidad acuciante y el tipo de fútbol que Sergio González predica.