Levante contra Eibar

El Levante tiene que acabar con esta racha urgentemente si no quiere verse sufriendo más de lo esperado al final de temporada para mantener la categoría. Sólo han conseguido ganar 4 de los últimos 18 partidos y actualmente miran con cierto colchón la zona de descenso debido a su gran arranque.

Enfrente tendrán a un Eibar que penaliza cada error del rival, y los de Paco López tienen unos cuantos, sobretodo en defensa.

En el partido de la primera vuelta vimos un espectacular 4-4.

Sevilla contra Valencia

Partido muy importante para las plazas europeas entre dos entrenadores a los que les gusta jugar con extremos y usando mucho las bandas. Probablemente veamos un partido insenso y de ida y vuelta.

Caparrós intentará parar la sangría defensiva del Sevilla, que ha encajado 8 goles en sus últimos 3 partidos como local, aunque anotó al menos 2 goles a favor en cada uno de ellos.

El Valencia es un habitual al ambos marcan cuando juega lejos de Mestalla: se ha dado este resultado en sus últimas 6 salidas. 

Rayo Vallecano contra Betis

Paco Jémez contra Quique Setién. No habrá un partido esta liga entre dos entrenadores de una escuela tan parecida.

Poco vamos a descubrir a estas alturas de los conjuntos entrenador por Jémez y Setién. Los vallecanos necesitan sumar 3 puntos como agua de mayo para no desengancharse de la pelea por la permanencia.

En un partido donde ambos van a querer el balón y atacar podemos ver muchos goles si sus defensas siguen siendo tan frágiles como acostumbran.

Valladolid contra Real Sociedad

El Real Valladolid parece que se está abonando a los goles en esta recta final de liga. Al margen de que sólo lleve 1 gol, Sergi Guardiola está aportando mucha frescura al ataque pucelano con sus movimientos y el equipo de Sergio González ha mejorado sus registros ofensivos, muy pobres en la primera vuelta.

La Real Sociedad se muestra últimamente muy irregular y ya recibió una manita en su última salida, pero tiene potencial ofensivo de sobra para dar más de un susto en el José Zorrilla.

Tradicionalmente es un partido que nos ha dejado muchos goles; se han visto más de 3 en sus últimos 7 enfrentamientos en Valladolid.