media

Sí.

El ciclo de esta plantilla ya está acabado, y es algo que se venía avisando desde hacía tiempo.

La Champions League ha escondido que este equipo ha ganado 2 de las últimas 10 ligas. Nunca ha sido una plantilla regular.

Cuando los jugadores lo ganan todo es prácticamente imposible seguir manteniendo el mismo bloque al mismo nivel competitivo. 

Los jugadores clave tienen una edad perfecta para ser reemplazados antes de que se devalúen.

Zidane con esta plantilla ya acabó a 17 puntos del Barça en liga la temporada pasada.

El rendimiento de jugadores como Varane, Marcelo, Casemiro, Kroos, Isco o Bale ha sido inaceptable para una entidad como la blanca. Muchos de ellos deberían abandonar el club el próximo verano.

media

No.

La plantilla sigue siendo de un alto nivel en todas las líneas.

Los resultados son fruto de no suplir alguna carencia puntual de la plantilla unida a una pésima elección de entrenadores. Los jugadores son aprovechables.

Una plantilla capaz de ganar 3 Champions seguidas no necesita una revolución, pero sí refrescar 3 o 4 piezas importantes.

La plantilla del Real Madrid acusa 2 carencias fundamentales; la falta de gol y la falta de una estrella. Con un buen delantero y una estrella tipo Hazard se potenciaría de nuevo a todos los demás jugadores.

Zidane necesita una plantilla amplia para hacer sus rotaciones. Tener un fondo de armario como Pepe, Kovacic, James o Morata, que tuvo en su día, es prioritario.