El técnico alemán llegó a Inglaterra para que los reds pasaran de ser un respetable equipo histórico, a un equipo campeón en el presente. Y su método fue cambiar el pop-rock de Los Beatles por un auténtico Rock and Roll. Y la ciudad de Liverpool era el lugar idóneo para tocar su rock.

Parecían destinados a entenderse, y así lo han hecho. El Liverpool era un equipo con mimbres para crecer, pero que nunca daba ese paso adelante que necesita un equipo campeón, hasta que llegó Klopp para darles ese empujón definitivo.

Los de Anfield se estaban acostumbrando a las baladas y a la nostalgia, el "You’ll Never Walk Alone" hacía emocionarse a sus aficionados recordando lo que fueron, pero esa música no asustaba a sus rivales. Y año tras año veían como United, City o Chelsea les pasaban por encima en Inglaterra; y Real Madrid, Barcelona, Bayern o Juventus en Europa.

Con el aterrizaje del técnico alemán todo cambió, la música del Liverpool ya asusta a sus enemigos, y su estilo de juego agresivo, rápido, directo y con pegada arriba hacía tambalearse a sus rivales. En la primera temporada de Klopp en el Liverpool, llevó a un equipo a la deriva a una final de Europa League, para acto seguido encadenar dos finales de Champions League seguidas, perdiendo una ante el Real Madrid y ganando otra frente al Tottenham.

Con la llegada a Liverpool de artistas clave como Salah, Mané o Van Dijk, la banda es ya temida en todo el mundo. Y es que los rivales no saben cómo parar el sonido arrollador de los reds; el año pasado batieron por goleada al favorito FC Barcelona y posteriormente se convirtieron en campeones. Quedándose a las puertas de la temporada perfecta, perdiendo la Premier League por solo un punto, habiendo perdido únicamente un partido en todo el año.

Y esta temporada se han propuesto como objetivo el título que tanto ansía este club, la Premier League. Desde la conversión de la Liga Inglesa a Premier League, los reds no han sido capaces de proclamarse campeones ni una sola vez. Perdiendo varios campeonatos en la recta final. Y ese es el sueño de los fans del Liverpool, alzarse por fin con el campeonato nacional.

Los reds van imparables a por su objetivo, son junto a la Juventus de Turín el único equipo que aún no ha perdido un partido en las grandes Ligas europeas, y ya son el equipo con más victorias ligueras de Europa, sacándole 8 puntos al segundo y 9 puntos a su gran rival, el City de Guardiola. Un City que practicando su tiki-taka clásico, fue arrollado por el vendaval de rock de los de Klopp, y dejan a las claras que el Liverpool actualmente es imparable.

La temporada es larga, pero a día de hoy, los reds son un equipo intratable, y su música hace temblar a los rivales. Klopp ha convertido al Liverpool que cantaba el "help" de Los Beatles en una apisonadora al ritmo del tema "Revolution".