Marcos Assunçao

El centrocampista brasileño pasó 5 temporadas en el Real Betis, deleitando a su afición con su espectacular golpeo a balón parado. Durante su estancia en LaLiga anotó 12 goles de falta, y era presentado antes de los partidos por el speaker bético con frase: "el portero está ‘asustao’, tira las faltas Assunçao".

Roberto Carlos

El considerado por muchos como el mejor lateral izquierdo de la historia, es también uno de los mejores especialistas a balón parado que han pasado por nuestra Liga. Con 25 goles en toda su carrera y su espectacular potencia de disparo causaba miedo en las barreras y porteros de la Liga. Su mísil, fue calificado como la "bomba inteligente", ya que la potencia de disparo y el efecto que conseguía dar el balón hacía que las trayectorias fueran antinaturales. Para el recuerdo su gol de falta anotado contra Francia, en el que el balón coge un efecto diabólico para acabar batiendo a Barthez.

Cristiano Ronaldo

El portugués suele infravalorarse en este aspecto, pero sus 56 goles de falta lo colocan como otro de los grandes lanzadores de falta de la historia. De esos 56 goles, anotó 34 de ellos en el Real Madrid. Su golpeo de "folha seca" mediante el cual el balón sube muy alto para acaba cayendo en seco, hacían que si el balón cogía el efecto que buscaba era imposible de atrapar para el portero.

David Beckham

El inglés, con su característico estilo de golpeo, se hizo famoso por su precisión en el balón parado, llegando a anotar hasta 65 goles en toda su carrera. Algunos de estos goles son míticos, como el que clasificó a Inglaterra para el Mundial de Corea y Japón 2002, con un auténtico golazo de falta en el 90 ante Grecia, evitando el fracaso de los ingleses.

Ronaldinho Gaúcho

El mago brasileño es otro de los grandes lanzadores de faltas que han pasado por La Liga, anotando 15 goles en Liga, pero hasta 66 goles de falta directa a lo largo de su carrera con Flamengo, PSG, FC Barcelona, AC Milan o la selección brasileña entre otros. Siendo no solo uno de los mejores lanzadores de falta de la Liga, sino de la historia del fútbol.  

Leo Messi

Por último, el propio Leo Messi, aunque en un principio de su carrera no fue un gran especialista, desde 2015 se ha convertido en el mejor lanzador de faltas actual del mundo, y viene recortándoles distancia en los rankings de mejores lanzadores de falta a todos los mitos antes mencionados. Ya suma 52 goles de falta, 46 de ellos con el FC Barcelona. Consiguiendo la pasada temporada ser el jugador que más goles ha marcado a balón parado en una sola temporada, con 7 tantos.