media

Las ligas europeas llegan a su fin tras una temporada larguísima, más de lo que nos gustaría, pero que ha tenido emoción hasta el final. E incluso con los grandes campeonatos nacionales acabados, o ya finiquitados, tendremos emoción hasta agosto. Quizás no a nivel de clubes, ya que los campeones de las grandes ligas están decididos, pero sí con uno de los premios individuales más importantes del mundo fútbol: la Bota de Oro.

Aún más importante es este premio este año, ya que la revista France Football ha decido dejar 2020 sin otorgar su prestigioso Balón de Oro, galardón por el que, con votos de expertos, se nombra al mejor futbolista del año. La revista francesa ha decidido que tras este 2020, no sería justo que se concediese el galardón. Con el Balón de Oro desierto, la Bota de Oro al máximo goleador de las grandes ligas europeas adquiere una mayor importancia aún.

Con la Premier League, LaLiga, Ligue 1 y Bundesliga acabadas, muchos de los grandes aspirantes al galardón de máximo goleador europeo ya han dicho adiós al trofeo, ya que no podrán sumar más goles. Salah, Mbappé, Aubameyang, Vardy, Halaand, Messi o Timo Werner ya no pueden alcanzar a Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski, quedando una lucha de tú a tú entre los dos goleadores del año. 

El delantero polaco del Bayern de Múnich ha firmado una de las mejores temporadas de su carrera, que ya es decir para una carrera como la suya, consiguiendo 34 tantos, y siendo la cifra a batir. Juega en contra del pichichi de la Bundesliga la duración de su torneo, ya que, al contar con solo 18 equipos, el campeonato liguero alemán solo cuenta con 34 jornadas, 4 partidos menos que sus principales rivales del resto de grandes ligas. Toda una desventaja que habla del gran año de Lewa para competir contra los killers de las ligas italiana, española e inglesa.

Su gran rival, Cristiano Ronaldo, va como un tiro por el galardón. Tras proclamarse por segundo año consecutivo como campeón de la Serie A, su gran reto es la Bota de Oro. Una lucha que tenía casi imposible al final de la primera vuelta, pero que, tras una segunda vuelta espectacular, ha conseguido remontar todo el terreno perdido. No es la primera vez que la estrella lusa nos muestra su habilidad para dosificarse y acabar las temporadas a pleno rendimiento. Con 35 años nos muestra que sigue siendo un depredador del área.

Si Lewandowski consigue la Bota de Oro, sería la primera de su carrera; un premio individual que se merece una carrera como la suya. En el caso de Cristiano Ronaldo sería su quinta Bota de Oro, galardón que no consigue repetir desde 2015, y que le colocaría a una sola Bota de Oro de Leo Messi, el más galardonado con este premio.

En Betway Sports puedes encontrar todas las cuotas de las apuestas para las competiciones deportivas.