5. GP de Italia 2011: Circuito de Monza

En el quinto puesto ya colocamos una salida que quedará para el recuerdo. Alonso a los mandos de Ferrari, en casa de los tiffosi daba todo un espectáculo pasando del cuarto puesto al primero al acabar la primera curva. Alonso salía cuarto, y, por ende, en la parte sucia de la carretera, teniendo en primera fila a Hamilton y Vettel, el tercero era Jenson Button. 

Nada más salir consiguió coger el rebufo de Hamilton y emparejarse casi en línea de 3 con Hamilton y Vettel. En una maniobra espectacular metiéndose en el césped de la pista logró pasar a ambos, evitando todos los toques que hubo apurando la curva. Por desgracia, el piloto asturiano no pudo acabar la carrera por un fallo mecánico de su Ferrari.

4. GP de Singapur 2013: Circuito de Singapur

Otra maravilla en la salida de Magic Alonso. De nuevo a los mandos de Ferrari conseguía paliar en la pista y a base de conducción todos los problemas del Ferrari de 2013 que solo le otorgó un séptimo puesto de salida, logrando colocarse 3º tras la primera curva del circuito de Singapur.

Tomando muchísimos riesgos en un circuito plagado de muros como Singapur, que un error te deja fuera y te hace jugarte el físico, Alonso se lanzó por el exterior junto al muro pasando a Massa, Hamilton, Webber y Grosjean en una maniobra espectacular para el espectador, pero que pondría el corazón en un puño del equipo Ferrari.

3. GP de EE.UU de 2004: Circuito de Indianápolis

Solo estamos en la tercera salida de este ranking y ya podemos mencionar una salida histórica de la F1. La que protagonizó Alonso en Indianápolis, pasando del noveno puesto al tercero. Esta vez ya a los mandos de un Renault, cuando ya empezaba a hacerse un nombre importante en la Fórmula 1.

Tras un zigzagueo espectacular, el asturiano fue de derecha a izquierda para volver a la derecha, adelantando hasta a 6 pilotos de un plumazo. Solo quedando por detrás de la gran dominadora de la F1 aquel año, los Ferrari pilotados por Schumacher y Barrichello. Como se repetiría mucho aquel año, Alonso empezaba a despuntar en la F1, pero en 2004 no pudo competir por el mundial debido a los accidentes y problemas mecánicos que sufrió aquella temporada. En esta carrera tuvo que retirarse.

2. GP de Hungría 2006: Circuito de Hungaroring

Una carrera que pasó a la historia del automovilismo español por dos motivos: la increíble salida de Alonso y el segundo puesto que firmó el español Pedro de la Rosa a los mandos de su McLaren-Mercedes, el mejor puesto de su carrera.

Alonso aquella temporada se proclamaría campeón del Mundial de F1 a los mandos de su Renault. Y lo haría por exhibiciones como esta salida, en la que consiguió pasar del decimoquinto lugar al sexto lugar. Nada más y nada menos que 9 pilotos fueron adelantados por el asturiano en tan solo una vuelta. Una salida marcada por la lluvia, pero es en estos escenarios complicados cuando la habilidad del piloto sale a relucir, y a Alonso de eso le sobra.

1. GP de España 2011: Circuito de Cataluña (Montmeló)

La mejor salida de Alonso tuvo lugar en España, delante de su afición. En 2011 pilotando su Ferrari logró pasar del cuarto puesto a liderar la carrera tras una salida de maestro. Una salida que no solo es brillante por la importancia que tiene ponerse líder, sino por la belleza plástica y dificultad que tuvo.

Alonso partía cuarto tras Lewis Hamilton y los dos Red Bull pilotados por Vettel y Webber, que por aquel entonces eran una escudería intratable. El asturiano sabía que no tenía un coche para estar al ritmo de los Red Bull, pero aún así volvió a dejar claro que es un piloto extraordinario, cogiendo la estela rápidamente de los Red Bull, primero a Vettel y luego a Webber, apurando muchísimo en la primera frenada, hasta el punto de bloquear frenos. Una apurada que solo harían valientes como él.

A partir de la próxima temporada podremos seguir disfrutando de la competición con la vuelta de Fernando Alonso a los mandos de un Renault.

Recuerda que en Betway Sports tenemos todas las cuotas para apostar en Fórmula 1.