Tras eliminar al Joventut por 3-1 y al Baskonia por 3-0, respectivamente, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentarán por segunda vez consecutiva y décima en este siglo, en la final de la Liga Endesa que esta vez se jugará al mejor de cinco partidos con formato 2-2-1.

Los dos gigantes del baloncesto español son los clubs que más títulos han conseguido en la historia de la ACB y ahora buscan sumar uno más a su palmarés en la eliminatoria que comienza este lunes con el primer partido de un máximo de 5, a disputar en los próximos 9 días.

Los azulgranas, terminaron la fase regular en primera posición y por tanto tienen el factor cancha a su favor en los dos primeros encuentros y en el quinto, si fuera necesario, mientras los blancos solo ejercerán de locales en el tercer partido, y en el cuarto si se jugara.

Así, el conjunto de Saras espera sacar el primer punto de la eliminatoria con el apoyo de su afición, de camino a revalidar el título en su cuarta final consecutiva en la competición de la ACB. Será la segunda frente al equipo de Pablo Laso que ya ha vuelto a los entrenamientos después de estar ingresado unos días, aunque no estará presente en el Palau.

Aquí sus pupilos intentarán vengarse por la Copa del Rey, algo que en parte consiguieron en el último enfrentamiento jugado entre ambos, en el que eliminaron a su eterno rival en las semifinales de la Final Four de la Euroliga por 83-86. 

En lo que va de temporada, el Madrid y el Barça se han enfrentado en cuatro ocasiones en la Liga Endesa y tres más en la Euroliga con un balance favorable para los culés de 3-1. Sin embargo, repasando la historia el Real Madrid ha obtenido 9 títulos frente a 7 del Barcelona en las 16 finales ligueras disputadas entre ambos.

Los blancos se llevaron la Supercopa y los azulgranas la Copa del Rey, ¿Cuál de los dos se proclamará rey de la temporada?

Calendario de la Final de la Liga Endesa

Primer partido: Lunes 13 de junio - 21:00
Segundo partido: Miércoles 15 de junio - 21:00
Tercer partido: Viernes 17 de junio - 21:00
Cuarto partido: Domingo 19 de junio - 18:00 (si fuera necesario)
Quinto partido: Miércoles 22 de junio - 21:00 (si fuera necesario)

 

No te pierdas el duelo más esperado del mes de junio, vive esta apasionante final con las mejores cuotas en Betway Deportes.