Empate al término de los 90 minutos.

Argentina y Francia eran desde el principio, junto con Brasil, las máximas favoritas a levantar el trofeo de la Copa del Mundo. Los pronósticos se han cumplido y ambas selecciones han llegado con todo merecimiento a la gran final del torneo. Sus trayectorias han sido prácticamente impolutas, con una única derrota tras 6 partidos disputados: Argentina cayó contra Arabia Saudí en la fase de grupos y Francia hizo lo propio ante Túnez.

La igualdad en el choque es máxima. Repasando las estadísticas, la probabilidad de victoria de ambos equipos es idéntica, por lo que la apuesta al empate al término de los 90 minutos se antoja como una opción bastante interesante.

Argentina fue primera del grupo B, con 2 victorias, 5 goles a favor y 2 en contra. Después, venció a Australia por 2 a 1 en octavos, a Países Bajos en penaltis tras el 2-2 del encuentro, y a Croacia por un contundente 3-0. Francia, por su parte, lideró el grupo D con 2 victorias, 6 goles a favor y 3 en contra, superó a Francia por 3-1 en octavos, a Inglaterra por 2-1 en cuartos y a Marruecos por 2-0 en semifinales.

Ambos equipos marcan.

Las delanteras de Argentina y Francia son las más letales del Mundial de Qatar. En la tabla de máximos artilleros no solo se encuentran los dos mejores jugadores del planeta, Messi y Mbappé (5 goles cada uno), sino sus escuderos de lujo: Olivier Giroud y Julián Álvarez (ambos han marcado 4 goles).

Por parte de Argentina, el frente de ataque se completa con un inspirado Enzo Fernández, que está siendo una de las revelaciones del torneo. En cuanto a la selección que dirige Didier Deschamps, el barcelonista Dembélé y el atlético Griezmann nutren de asistencias a los arietes.

Con esta nómina de jugadores es prácticamente seguro que ambos equipos marquen durante el partido. Además, las estadísticas refrendan esta opción: de los 6 partidos disputados Argentina ha marcado en los 6, mientras que Francia lo ha hecho en 5.

Más de 2.5 goles en total.

Tanto Argentina como Francia orientan su juego al ataque. Son equipos que no especulan y que basan sus opciones de victoria en asediar la portería contraria. La gran final del domingo en el Estadio de Lusail promete ser un festival goleador, por lo que destacamos la opción de que se anoten al menos 3 goles en el encuentro.

Argentina ha conseguido batir la portería contrario en 12 ocasiones en esta Copa del Mundo (una media de 2 goles por partido): 5 en la fase de grupos y 7 en las eliminatorias. Francia, por su parte, marcó 6 goles en el grupo D y sumó 7 en los partidos de octavos, cuartos y semifinales: un total de 13 (a una media de 2.16 goles por partidos). Combinando estas dos estadísticas, la opción de más de 2.5 goles es un pronóstico más que atractivo.