Empate al término de los 90 minutos.

El primer partido de semifinales del Mundial de Qatar destaca por la máxima igualdad de las selecciones contrincantes. Croacia, que ya fue finalista en Rusia 2018, vuelve a estar por méritos propios en el selecto grupo de cuatro aspirantes al título. Enfrente tendrá a una Argentina que ha ido de menos a más, tras caer en su debut ante Arabia Saudí.

El empate al término de los 90 minutos se presenta como una gran opción, vistos los antecedentes de ambos equipos. De los últimos 6 partidos de Croacia en  eliminatorias mundialistas, 5 han terminado en empate. Ocurrió en Rusia (en octavos ante Dinamarca, en cuartos ante Rusia y en semifinales contra Inglaterra) y ha pasado en Qatar (en octavos contra Japón y en cuartos contra Brasil). Además, empató contra Marruecos y Bélgica en la fase de grupos.

Argentina, por su parte, firmó las tablas contra Países Bajos en el encuentro de cuartos de final, que acabó venciendo por penaltis.

Menos de 2.5 goles al término de los 90 minutos

El partido que tendrá lugar en Lusail se prevé de pocos goles, si repasamos las estadísticas. La defensa croata es, junto con la de Marruecos, la que más segura de la competición. La zaga formada por Juranovic, Lovren, Gvardiol y Sosa, ha levantado un muro ante la portería del meta Dominik Livakovic, uno de los jugadores más destacados de este Mundial. Croacia solo ha encajado 3 goles.

Argentina basa su gran potencial en la fortaleza defensiva y en el talento de Messi. Se trata de uno de los equipos más compactos del panorama internacional, como ya demostrara en la última Copa América. Romero, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña y el cancerbero Emiliano Martínez han cerrado el cerrojo de la portería argentina en Qatar, recibiendo solamente 5 goles en lo que va de torneo. 

Lionel Messi marca en cualquier momento.

Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de la selección argentina, con un total de 95 tantos en 170 apariciones. A nivel global, en su trayectoria en el combinado nacional y en los clubes en los que ha jugado (FC Barcelona y Paris Saint Germain) ha marcado 790 goles en 1001 partidos.

Messi ha llegado al Mundial de Qatar en un gran estado de forma, siendo protagonista en cada uno de los partidos. Su inspiración se ha traducido en goles: marcó contra Arabia Saudí y México en la fase de grupos, contra Australia en octavos de final y contra los Países Bajos en cuartos. Un total de 4 goles, que lo sitúan segundo en la tabla de máximos artilleros del torneo, solo por detrás de Mbappé.

El gol del ganador de 7 Balones de Oro en los 90 minutos de juego de este partido de semifinales es, por lo tanto, una apuesta prácticamente segura.